Economía y negocios

Sabiñánigo inicia la expansión de Galerías Primero en la provincia de Huesca

Con motivo de la inauguración del centro comercial Galerías Primero, en el polígono Llano de Aurín de Sabiñánigo, el presidente de su Consejo de Administración, Luis Nozaleda, y de Nozar, principal accionista con el 60%, ha señalado que “ desde hace tiempo se estaba trabajando en contar con centros fuera de Zaragoza y Huesca y en el caso de Sabiñánigo se ha contado con unos locales adecuados”. Con relación a su expansión “ se sale fuera de Aragón y el objetivo esta en el eje del Ebro, a lo que se une que el próximo año comenzarán las obras del centro de distribución en Plaza de Zaragoza”.

El vicepresidente de Galerías Primero, Tomás García, en representación del segundo accionista, la CAI con el 40%, ha precisado que “esta es la quinta apertura, de las siete que se llevan a cabo este año, y se enmarca dentro de un ambicioso plan de expansión que tiene como objeto cubrir todas las comarcas aragonesas a lo que se une el Centro de distribución”.

El director General de la empresa, José María Ramada, y Luis Nozaleda han indicado con relación al centro de distribución que “ las obras se inician a principios de 2007, con 50.000 metros cuadrados, para atender un área de 300 kilómetros lo que suponen dar servicio a unos 200 establecimientos y que contará con la última tecnología en almacenamiento y una mayor operatividad”

Nozaleda ha recordado que “ el próximo año se cumple el 50 aniversario de Galerías Primero y se esta estudiando una serie de cambios de imagen y marca que ya se están aplicando en los nuevos establecimientos”.

El centro de Sabiñánigo es de 2.000 metros cuadrados, con una sala de ventas de 1500 metros cuadrados y 25 personas empleadas del Alto Gállego.

En la actualidad la localidad serrablesa cuenta con Mercadona en el citado polígono y en la Avenida de Huesca el supermercado Lidl, que fue el primero en instalarse y donde se ubica actualmente Galerías Primero se contó con Intemarché.

El nuevo centro comercial de Sabiñánigo tiene secciones de alimentación, productos frescos, confección, bebé, calzados, electrodomésticos, juguetes, bisutería, relojería, escolar, viaje, marroquinería, cosmética, perfumería, libros y un parking con 128 plazas.

Recordemos que en el caso de Nozar es uno de los principales grupos promotores madrileños. Además es la propietaria del 100% de Aguas de Panticosa, la sociedad que gestiona y explota el balneario de Panticosaa. Cerca del resort, el grupo cuenta con el hotel de cuatro estrellas Margas Hotel y un campo de golf de 18 hoyos en Latas, núcleo del municipio de Sabiñánigo.

La diversificación de la inmobiliaria en el sector turístico se completa con la adquisición en 2004 del 90% de la estación de esquí Boí Taüll, en Lérida. Nozar ha registrado ya una marca, Esencia Hoteles y Resorts para el sector hotelero, aunque todavía no ha comenzado a utilizarla. Dentro del grupo, también se encuentra la bodega de vinos de Somontano Enate, cuya cabecera es la sociedad Vinos y Crianzas Alto Aragón en Barbastro.

Los Nozaleda también tiene una bodega con la familia Masaveu en Ribera del Duero, son propietarios de la empresa de alimentación Marcos Salamanca y de la láctea de Ciudad Real, Quesos El Valle. Controlan también el 19% de Flex y el 60% de la empresa de distribución aragonesa Galerías Primero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00