Actualidad

El Parque de la Jacilla de Monzón, más cerca

Como ha adelantado el alcalde de Monzón, Fernando Heras, el próximo mes se espera licitar la primera fase del Parque de la Jacilla, que cuenta con un presupuesto de 1.8 millones de euros. En la primera fase se actuará en una superficie de 30.000 metros cuadrados, detrás del convento de Santa Clara y el colegio Salesiano.

La previsión es que los trabajos puedan comenzar a principios de 2007. Hay que recordar que en mayo el Ayuntamiento de Monzón recibió la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para la construcción del Parque de La Jacilla, el proyecto estrella de la actual legislatura.

En otro orden de cosas, el alcalde ha vuelto a incidir en el buen momento empresarial de Monzón, a pesar del “caso Meflur”, del que apunta estar convencido de la legalidad de las actuaciones del grupo y la inocencia de su presidente, Bernabé Noya. El alcalde confía en que la situación se resuelva lo antes posible

Además del anuncio que realizara hace pocos días del interés de dos nuevas firmas por instalarse en la Armentera, podría estar cerca de implantarse una nueva firma francesa de logística del sector químico, La inversión sería de cinco millones de euros y la creación de diez puestos de trabajo. Para el alcalde, en Monzón existe prácticamente “pleno empleo”.El alcalde también se ha referido a la posibilidad de cerrar una o varias rotondas de la n-240, en la zona de la Armentera. Según Heras, estas acciones se están negociando con la Secretaría de Estado de Infraestructuras, y en breve podría haber novedades, por tratarse de una zona de riesgo, donde se han producido varios accidentes de los vehículos que acceden desde los carriles laterales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00