Actualidad

La oposición preguntará a Iglesias sobre la Expo 2008, la cumbre hispano- francesa y las reformas de los Estatutos en el Pleno

El Pleno de las Cortes escuchará este viernes tres preguntas realizadas por los grupos parlamentarios de la oposición al presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, sobre la cumbre hispano- francesa de Gerona, sobre las previsiones de reforma de los Estatutos de otras comunidades y sobre la Exposición Internacional de 2008. En esta sesión plenaria se plantearán además tres interpelaciones y ocho preguntas parlamentarias.

La primera de las interpelaciones que se planteará en esa jornada, tras la tramitación de las preguntas al presidente, será presentada por Chunta Aragonesista para la consejera de Educación Cultura y Deporte, Eva Almunia, e intentará aclarar la política cultural del Gobierno en relación con el patrimonio tecnológico e industrial aragonés. Después, el Partido Popular formulará otras dos de estas cuestiones al Ejecutivo, una relativa al pequeño comercio, y otra, dirigida personalmente al consejero de Economía y Hacienda, Alberto Larraz, sobre la gestión de la administración autonómica.

Después, se dará paso a las preguntas. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Javier Velasco, deberá responder a tres de estas cuestiones, todas planteadas por Izquierda Unida para aclarar los términos de la expropiación de ciento veinte viviendas protegidas en los Montes del Canal de Zaragoza y, por ende, a la previsión de enajenación de inmuebles destinados a VPO.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, se enfrentará a cinco preguntas parlamentarias de Chunta Aragonesista que le requerirá información sobre la evaluación de impacto ambiental de varios proyectos, concretamente de tres proyectos en la provincia de Zaragoza y dos en Huesca.

Se trata de los proyectos en Zaragoza de una instalación singular eólica en Pina de Ebro, de construcción de un circuito de Karts en Zuera y de promoción de un gaseoducto en San Mateo de Gállego. Asimismo, Chunta también preguntará sobre los proyectos en la provincia oscense de instalación de una planta de producción de biodiesel en Ontiñena y de reforma de la línea aérea de alta tensión45 KV SET de Ansó a Fago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00