Deportes

13 aragoneses participan en el Campeonato de España de Perros con Trineos

El Campeonato de España de Perros con Trineos sobre Tierra-Gran Premio Affinity Advance se disputa este fin de semana en Vinuesa, Soria. La representación altoaragonés será numerosa. En total se han inscrito 122 mushers, récord absoluto de participación. La Federación Catalana de Deportes de Invierno es, con 39 mushers, la que más participantes le aporta a la cita, en la que estarán representadas otras ocho comunidades autónomas: Navarra (21), Castilla León (17), Madrid (13), Aragón (13), Valencia (8), Cantabria (4), Euskadi (4) y Asturias (3).

El turolense Fermín Torres lo hará en la categoría de ocho perros, en la que el año pasado consiguió la sexta plaza sobre tierra y la tercera en la combinada (tierra+nieve). En la modalidad de seis perros se han inscrito: Lorenzo Alcacera Marco (Huesca), Jorge Alberto Andrés, Jesús Español, Jeremías Esparza y Manuel Lloret. Por su parte, Luis Enrique Brinquis correrá con seis perros pero de raza nórdica. En la categoría de 4 perros los representantes aragoneses son: Fernando Miranda (Huesca), Juan Carlos Álvarez Martín, Javier Español Ara y Francisco Javier Ros Zapata. En la categoría de dos ruedas también habrá representación aragonesa: Raimundo Castro Vila (Bicicleta sin cadena) y José Luís Roque (Bicicleta con cadena).

El campeonato está organizado por Deportoba, Vinuesa Leyenda y la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León (FDICYL) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vinuesa y la Diputación de Soria.

La competición empezará 9h. y a partir de esta hora irán saliendo todos los corredores individualmente. Los participantes podrán elegir entre cuatro modalidades: “canicross” (un atleta corre con un perro atado delante), “bikejoring” (bicicleta atada a uno o dos perros), patín o “kart”. Seguirán el circuito diseñado por Juan Carlos Quintana, responsable del Comité de trineo de la FDICYL y Salva Luque, que ejercerán Directores Deportivos de la prueba.

De la suma de los tiempos obtenidos en las dos mangas saldrá el nombre del nuevo Campeón de España de Trineos con Perros sobre Tierra 2007. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar a las 13:30 horas el domingo 26 de noviembre. En este acto se entregará a los tres finalistas de cada categoría un trofeo de Affinity Petcare y las medallas de oro, plata y bronce de Real Federación Española de Deportes de Invierno como reconocimiento a su esfuerzo.

El fin de semana del 10 y 11 de marzo se celebrará en Baqueira el Campeonato de España de trineos con Perros sobre nieve. De la suma de los resultados de las 4 mangas (las 2 de Tierra y las 2 de nieve) se obtendrá el vencedor final y se le otorgará el título de Campeón de España de Combinada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00