Actualidad

El PP pide que se desvele el fondo arqueológico de la Plaza de Navarra

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca exige dos compromisos al equipo de gobierno referentes a la remodelación del Teatro Griego, que se adapte al plan directorio del Parque Miguel Servet. Y la segunda para que se desvele el fondo arqueológico que se encuentran debajo de la Plaza Navarra

Plaza de Navarra

El Partido Popular todavía, indica que, no ha recibido ningún informe que respalde el anuncio de Elboj sobre el hallazgo de restos arqueológicos en la Plaza de Navarra, lo que abre, a su juicio, dos posibles vías de actuación. El concejal popular Ignacio García Pantoja lo resume con estas palabras: “O los restos no son tan valiosos como se hace creer, y el parking es factible, o sí lo son, y en ese caso la ciudad tiene derecho a sacarlos a la luz. En ambos casos, la solución consiste en contrastar la supuesta información con catas más ambiciosas que desvelen nuestro patrimonio arqueológico”.

El concejal popular señala que la última palabra la tendrá Patrimonio, “pero antes hay que declarar una intención política, y eso corresponde a Elboj. El alcalde tiene la obligación de solicitar una investigación arquelógica inmediata, y de hacerlo así contará con el apoyo del Partido Popular. Podríamos encontrarnos con hallazgos de extraordinario interés para la ciudad, con posibles consecuencias sobre su potencial turístico y cultural. Elboj ha de tomar una decisión, y tiene que hacerlo ya. La única opción sensata es obrar de inmediato en la plaza y sacar a la luz los restos”.

Plan directorio del Parque Miguel ServetTras el estudio detenido del proyecto del Teatro Griego, el Partido Popular entiende que no está garantizada la coherencia del proyecto con el Plan Director que, a día de hoy, sigue sin concretarse. El PP recuerda el acuerdo de los grupos municipales para definir, con carácter prioritario, un estudio global sobre las actuaciones en el Parque Miguel Servet.

El análisis de los populares va más allá al señalar que “estamos ante un fenómeno demasiado familiar para que pase inadvertido”, en palabras de la concejal Cristina Gavín. “Lo cierto es que Elboj, sin considerar la opinión de los grupos municipales, ha dado un paso a solas para garantizar su circo electoral”. Gavín señala expresamente que “el proyecto del Teatro Griego no es criticable en sí mismo, pero sí lo es la ausencia de una planificación global, como ha venido exigiendo el Partido Popular. Se está actuando en dos direcciones y con dinero público, anteponiendo criterios unipersonales y con fines electorales al interés colectivo”. Cristina Gavín ha destacado que las declaraciones de Carmen Cáceres, responsable de Medio Ambiente, “no tienen valor documental alguno, y el único modo de garantizar la coherencia del proyecto es esperar a la presentación del Plan Director del Parque”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00