Actualidad

El edificio de Ibercaja en la calle Velódromo ya es de la Universidad

El Centro Cultural Ibercaja de Huesca, en el antiguo Palacio de Villahermosa, ha sido el escenario en el que este jueves tenía lugar la firma de las escrituras de compraventa del edificio de la calle Velódromo, entre Ibercaja y la Universidad de Zaragoza. El pasado mes de julio, ambas partes ya firmaron un acuerdo por el que la entidad cedía este edificio a la Universidad para convertirlo en la Facultad de Odontología del campus de Huesca. Con esta firma, el inmueble pasa a ser propiedad de la Universidad.

La rúbrica ha estado presidida por el rector de la Universidad, Felipe Petriz, y por el Jefe de la Obra Social y Cultural del Ibercaja, Román Alcalá, que se mostraba orgulloso de formalizar esta compra-venta que consigue dar una utilidad a un inmueble que no tenía un futuro claro, y a la vez, soluciona un problema de falta de espacio en el campus de Huesca.

Audio sin título

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el rector destacaba el buen momento en el que se ha formalizado esta venta, que viene a suplir las necesidades de espacio que demandaban las nuevas titulaciones del campus oscense como Odontología.

Todavía se sigue trabajando en el acondicionamiento del edificio para adaptarse completamente a su función de Facultad de Odontología.

Con esta firma culmina el traspaso de la propiedad de las instalaciones de la calle del Velódromo, que se inició el pasado 12 de julio con la firma de un acuerdo entre la consejera de Ciencia Tecnología y Universidad, Angela Abós, y el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre. Ese acuerdo permitió que los nuevos estudios de Odontología de la Universidad hayan comenzado ya en las instalaciones. El edificio se construyó en 1976 y ha sido guardería de la Obra Social de Ibercaja y centro de formación. La Universidad valoró su buen estado y su práctica disponibilidad para ocuparlo e iniciar allí el nuevo curso.

Con la firma, la Universidad adquiere ya el pleno dominio de la propiedad. El precio acordado fue de 4.350.000 euros, a pagar en siete años, financiado por el Plan de Infraestructuras Universidad 2012 que impulsa el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00