UPA Aragón convoca el Primer Concurso de Fotografía en el Mundo Rural

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, a través de la Fundación de Estudios Rurales, y Eumedia, S.A., han puesto en marcha el primer Concurso de Fotografía del Mundo Rural de España, contando también con la colaboración de Red Eléctrica de España. El plazo para la presentación de fotografías, y concluirá el 22 de abril de 2007. Se concederán tres primeros premios, de 400, 250 y 150 euros, y una compensación de 50 euros a las 20 obras seleccionadas como finalistas

El objetivo del Concurso es impulsar el conocimiento de la realidad del espacio rural en su conjunto, con especial atención hacia aquellas situaciones directamente vinculadas con el trabajo de los agricultores y los ganaderos, con la oferta de productos alimentarios y de otros usos que obtienen en sus explotaciones, y con las actividades complementarias al ámbito agrario que se desarrollan en el mundo rural. Asimismo, es objeto singular del Concurso resaltar el papel de la mujer rural en la sociedad española actual.

Para UPA, la convocatoria de este concurso se enmarca en las iniciativas que está impulsando la organización, en diferentes ámbitos, para reivindicar el reconocimiento de la sociedad española a la función social que desempeñan los agricultores y ganaderos, y el mundo rural en su conjunto.

Asimismo, UPA valora muy positivamente el marco de cooperación alcanzando en este caso con Eumedia, S.A. y Red Eléctrica de España, porque es un buen reflejo del objetivo permanente de la organización para abrir nuevas vías de colaboración con todas las empresas e instituciones relacionadas de una u otra forma con la actividad agraria y el mundo rural.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en Internet, en www.concursofotorural.es, una página Web desde la que es posible tramitar la participación en el concurso si se trata de fotografías digitales; aunque también pueden presentarse imágenes en copia de papel o diapositiva.

Comentarios