Deportes

Los escolares de Monzón recorren "kilómetros solidarios"

Este viernes, el parque de la Azucarera de Monzón, se convertirá, desde las diez de la mañana, en el circuito por el que discurrirá la “III Carrera Kilómetros de Solidaridad” de la ONG “Save the children”. En la actividad está previsto que participen alrededor de 700 alumnos de los colegios Santa Ana, Salesianos y Minte que recorrerán “kilómetros de solidaridad” por los niños de Etiopía.

La carrera, que no tiene carácter competitivo, tendrá como escenario el parque de la Azucarera de Monzón y consistirá en dar un determinado número de vueltas al circuito que, finalmente, serán los “kilómetros solidarios” que los alumnos hayan recorrido.

Por tercer año consecutivo se está llevando a cabo por toda la geografía española la carrera “Kilómetros solidarios” de la ONG “Save the children”. La actividad tiene por objetivo: recaudar fondos para paliar la situación crítica que viven los más pequeños y desarrollar en los más jóvenes una actitud crítica ante situaciones de emergencia.

En esta ocasión, los esfuerzos van dirigidos a una región africana con graves problemas y carencias, el denominado Cuerno de África y más concretamente Etiopía.

En las dos ediciones anteriores de la actividad los fondos recaudados sirvieron para mejorar las vidas de los niños de Sudán y Níger, respectivamente.

“Save the Children” es una organización que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas y que lucha por un mundo más justo para todos los niños y las niñas.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio, concluirá sobre las dos del mediodía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00