La Alta Definición será la protagonista en el Seminario de Videorrealizadores Oscenses

Sergio de Uña, operador de cámara con gran experiencia a sus espaldas y profesor del Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza, coordinará e impartirá la charla sobre HD –high definition-y el taller sobre cámaras de formato HDV –high definition video- en las dos próximas jornadas del V Seminario.

La grabación, en el formato que ha revolucionado el mundo audiovisual, la Alta Definición, marcará el tema principal en la charla de mañana, viernes, en el espectacular entorno del Palacio de los Condes de Guara, sede de Ibercaja Obra Social, en Huesca

Así, abordará la situación actual de la Alta Definición, y lo que nos vamos a encontrar, en un futuro próximo, en HD.

El desarrollo del HDV, las pantallas de plasma y el DVD HD van a hacer que la entrada de la HDTV en los hogares se realice antes que la emisión.

En la actualidad hay distintos países que emiten y producen en Alta Definición. Los más significativos son Japón, EEUU y Australia.

En Europa, el retraso de la HDTV es evidente y está claro que ya se está produciendo en HDTV aunque prácticamente no se pueda emitir. El 1 Enero 2004 se emite HDTV por satélite por el canal EURO 1080, con dos canales de emisión, uno principal y otro de eventos. Gracias a Euro1080, Europa da un gran paso en el mundo de las comunicaciones, ya que la HDTV es la mayor innovación en tecnología televisiva desde la aparición de las emisiones en color. Tras décadas de estancamiento de la tecnología analógica, por fin ha llegado la revolución digital a la televisión.

El aumento de la producción en HD es evidente. En el mercado internacional actual, EEUU y Japón están forzando a la producción de Master en HD.

Será Sergio quien imparta, además, el taller de formatos HDV que tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, en el que hará prácticas con los modelos más novedosos de cámaras HDV.

En él se presentarán, de la mano de Sergio y del realizador Carlos Navarro, los modelos más novedosos de cámaras HDV. Durante toda la jornada se pondrá, además, a disposición de los inscritos en el seminario, bajo la supervisión del ponente, diversos modelos de las marcas punteras en tecnología audiovisual.

Comentarios