Actualidad

La Coordinadora de vecinos se compromete a no recurrir la sentencia que salga de Huesca; pide a Elboj que tampoco lo haga

Según una nota “ la coordinadora de vecinos afectados por harinas Porta desafía al alcalde, en una carta abierta, a que ambas partes renuncien por escrito a recurrir la sentencia que, en su día, salga del tribunal de Huesca”. Tras un año amenazando y denunciando públicamente llevar al juez una denuncia contra el alcalde, el presidente de esta asociación ha dirigido una carta abierta al alcalde de Huesca, Fernando Elboj, en la que confirma su intención de llevar a los tribunales el proceso administrativo seguido tras la explosión del 14 de abril de 2005, que causó cinco muertos. En esa carta, Amado Cancer ,condiciona esta decisión “ proponiendo al alcalde que renuncie expresamente a presentar recurso ante instancias superiores de Justicia cuando se pronuncie el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Huesca”

Entre otros motivos, la Coordinadora se basa en las declaraciones efectuadas a los medios de comunicación por el alcalde en el pasado mes de junio, cuando se comprometió a no recurrir las sentencias dictadas contra el Ayuntamiento por molestias causadas a los vecinos.

La Coordinadora de Vecinos añade que, de comprometerse públicamente en ese sentido, la asociación lo hará igualmente, dando por buena la sentencia que se dicte en su día en Huesca.

En su carta, la Coordinadora señala su certeza de que el alcalde no dudará en recurrir a los fondos públicos para dilatar en el tiempo una sentencia definitiva, que, con toda seguridad, se produciría cuando Elboj haya abandonado la alcaldía y la actividad política.

Si no se acepta esa oferta, esta asociación recordará a la opinión pública, en el tiempo y el modo que estime necesarios, y hasta las próximas elecciones, cuál es el trato que pueden esperar los vecinos de Huesca de un alcalde que no duda en utilizar fondos públicos en su beneficio político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00