El PAR critica al alcalde de Sabiñánigo por no contar con los grupos en un homenaje a Julio Gavín

El portavoz de esta formación política, Pedro Grasa, “lamenta y rechaza la apropiación por parte del Alcalde, del homenaje que se rindió en nombre del Ayuntamiento al recientemente fallecido, Julio Gavín, con motivo de la apertura al público del nuevo auditorio ‘La Colina’, y “se incluyó en el programa por sorpresa, como se puede comprobar en las previsiones oficiales que constan en el Ayuntamiento”.

Grasa precisa que “ a pesar de que ese reconocimiento, personalizado a través de su familia, fue realizado desde la institución municipal, el Alcalde quiso acaparar todo el protagonismo y no convocó y ni siquiera informó a los demás portavoces y grupos de su celebración. Ese comportamiento se califica por sí sólo desde los puntos de vista político y moral”.

El portavoz del Partido Aragonés recuerda que “la inauguración formal de la instalación, a la que sí fuimos invitados, se desarrolló varios días antes y, sin embargo, en principio, la jornada del sábado tenía un carácter totalmente diferente, destinada a los ciudadanos, y no hubo citación anticipada, ni información directa a los concejales. Tampoco en ninguna reunión municipal se trató del asunto del homenaje pese a la relevancia del mismo, especialmente por la unanimidad que concita la personalidad de Julio Gavín”.

Grasa considera que " el alcalde ana vez más, puso en evidencia su concepto personalista de la institución que representa a todos los sabiñaniguenses. Esa actitud le lleva incluso a ocultar cuestiones como ésta”.

Finalmente, el portavoz del PAR ha expresado que “en la medida que corresponda, queremos transmitir nuestras disculpas a la familia de Julio Gavín por la ausencia. Todos hubiéramos querido compartir ese acto pero no fue posible porque ha habido quien, por único deseo de cultivar su propia imagen y por la torpeza de extender a todos los ámbitos las legítimas discrepancias políticas, hizo lo posible para evitarlo. Actuar de esta forma, desvela la esencia de una forma de gobernar que está más próxima a otros sistemas que a la Democracia, y muestras de ello hemos tenido demasiadas a lo largo de todo el presente mandato”.

Comentarios