Segundo fin de semana de la Muestra de Teatro de la Litera

La 8ª Muestra de Teatro de la Litera llega a su segundo fin de semana con representaciones en Altorricón, Alcampell y Binéfar. Por primera vez, este certamen llegará a la población de Alcampell.

Este sábado, a partir de las 22.00 horas, en la Casa de la Cultura de Altorricón, Teatre Kaddish protagonizará la obra “En un barquito de vela”, una representación que entronca con el teatro-documental y que revive uno de los episodios mas duras de la Guerra Civil española. Los textos históricos se entrelazan con materiales obtenidos por transmisión oral y escenas de ficción documentada. “En un barquito de vela” es un homenaje a aquellos que sufrieron la Guerra Civil.

Para el domingo, el teatro se desplazará a Alcampell a partir de las 19.00 horas con la representación de Alquimistes “Romeo y Julieta”, una adaptación de este clásico. Alquimistes empezó su ejemplar andadura con un Romeo y Julieta inolvidable porque abrió una puerta de esperanza a un reducido grupo de discapacitados psíquicos para la práctica del arte escénico. Hoy, unos años después, con las energías renovadas y con la experiencia acumulada, presentan una nueva versión del clásico de Shakespeare con más oficio y más espectáculo.

La tercera representación de este fin de semana se destinará al teatro infantil. Como en cada edición los pequeños de la Litera también tienen su espacio en la Muestra de Teatro. A partir de las 19.00 horas de mañana sábado, el grupo del APA del Colegio Virgen del Romeral ofrecerá en el Teatro de la Feria de Binéfar la obra “Caray que cenicienta tan guay”. Esta divertida composición seguro que conseguirá llenar una vez más este recinto con una desenfadada historia de ficción en la que una mujer se siente identificada con el papel de Cenicienta y a partir de ahí comenzará este inolvidable cuento teatral.

Comentarios