Deportes

Atades Huesca, tercero en el Campeonato de España de baloncesto femenino

Del 15 al 19 de noviembre se celebró en la localidad de Vera (Almería) el XIII Campeonato de España de Baloncesto Femenino para Discapacitados Intelectuales donde el equipo de Atades Huesca ocupó un meritorio tercer puesto, continuando de esta manera con los resultados habituales ya que lleva varios años entre las tres primeras de su categoría tanto en competiciones nacionales como regionales.

El Club Deportivo de Atades Huesca participó con su equipo habitual compuesto por las siguientes jugadoras: Pilar Acero, Pilar Andrés, Ana Casilda, Pepita Torquet, Isabel Capistros, Elena Lacasta, Mª Jesús Lasaosa e Inmaculada Cerezo. Estuvieron acompañadas por su entrenador habitual: Peto García y una monitora del Centro Manuel Artero: Mayka Carrera. Participaron 41 equipos de toda España con predominio de los equipos madrileños y andaluces.

En el primer partido perdieron 22-10 frente al Cosamai de León. En el segundo ganaron frente al Ícaro de Madrid por 10-8. En el tercero perdieron 18-14 frente al Hercesa de Alcalá, si bien este partido no contó para la clasificación ya que éste y otro equipo eran de categoría competición y sus resultados no afectaron a la clasificación final. Quedaron como segundos de grupo jugando por el tercer y cuarto puesto contra el Sanatorio Marítimo de Jesús de Gijón al que ganaron por 14-6 gracias a una gran defensa del equipo.

Para Atades Huesca es muy importante el deporte en el desarrollo completo de las personas con discapacidad al ser un trabajo en equipo, de esfuerzo, de superación personal y de constancia. Para ellos, aparte del componente de ganar o perder, estos campeonatos son la ocasión de reencontrarse con otras personas con las que han hecho amistad a lo largo de su trayectoria deportiva al coincidir en repetidas ocasiones. Este es otro de los fundamentos del deporte: la camaradería y la amistad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00