Actualidad

El 2 de diciembre, encendido institucional de las luces de Navidad en Huesca

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca ha marcado la fecha del 2 de diciembre como el momento en que se dará el pistoletazo de salida a toda la campaña de Navidad. Tras el encendido institucional, a las 9 y media de la noche, se celebrará la tradicional Cena del Comercio, en la que se presenta la campaña, se homenajea a los comerciantes jubilados este año, y se darán los premios del concurso de escaparates de San Lorenzo.

En esta ocasión, las luces de Navidad se encenderán en los Porches de Galicia donde este año se ha instalado una espectacular gran manta de luces, que cubrirá todo el asfalto, de lado a lado de los Porches. Los comerciantes, hosteleros, entidades financieras y Diputación Provincial de Huesca se han unido para adquirir estos adornos luminosos y dar una nueva imagen a esta zona de la ciudad.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, será el encargado de apretar el interruptor que dará paso a la iluminación navideña de toda la ciudad.

Hay que recordar que la Asociación de Comerciantes se ha encargado, un año más, de iluminar un buen número de calles. Las luces son propiedad de los comerciantes y la colocación corre a cargo de la asociación. Se trata de la avenida de la Paz, Doctor Artero, Monegros, Pirineos, calle Barbastro, doña Sancha, Fatás, General Lasheras, Las Ciencias, Plaza de Arista, Paseo Ramón y Cajal con nuevos adornos verticales en las farolas, plaza Concepción Arenal, Rafael Gil, Ricardo del Arco y Zaragoza.

El ayuntamiento se encarga de la iluminación de los Cosos, la plaza de Navarra, las calles Goya, Ramiro el Monje, Padre Huesca y algunas otras del centro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00