Sociedad

Octubre y noviembre casi 4 grados más caluroso

Este año habrá que seguir esperando a que llegue la nieve. Las borrascas que han ido llegando este mes, a diferencia de los últimos seis años, no han dejado nieve. Las precipitaciones han sido de lluvia y las principales pistas de esquí están vestidas de verde otoñal. Siguen pasando los días y el sector del turismo la sensación que se tiene es que “no vamos a tener un buen arranque de invierno”. Este otoño de 2006 se esta comportando de forma muy calurosa. Tan apenas “ha blanqueado por encima de 2000 metros” y las temperaturas tampoco han dejado poner en marcha los cañones de nieve artificial.

Algunos datos de Aragón son claros. En Huesca capital la temperatura media de lo que llevamos de mes es de 12,4 grados. La máxima ha rozado los 21 y la mínima los 5,7.

En Zaragoza en 2005 la temperatura media de noviembre fue de 8,7 grados. Sin embargo, en lo que llevan de mes, la media ronda los 13.

En Jaca la temperatura media de octubre en Jaca ha superado los valores históricos

Según los datos recogidos por el Instituto Pirenaico de Ecología, la temperatura media del pasado mes de octubre ha estado en Jaca 3,2º por encima de los valores medios históricos, situándose en 15,6º. Los vientos de componente sur, predominantes durante casi todo el mes, suavizaron las temperaturas sobre todo las nocturnas, ya que tan solo durante cuatro noches las mínimas rondaron los seis grados al amanecer.

En el resto del Pirineo también las temperaturas han estado por encima de lo habitual En Sallen de Gallego no ha helado en todo el mes de octubre y la temperatura más baja fue de 3,4 grados

Sábado

La nubosidad será abundante o muy abundante. Es muy posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es alta. Si hay precipitaciones, serán moderadas o abundantes. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 11 ºC y máxima de 15 ºC. Vientos moderados del Sudeste.

Por la noche: Predominarán los cielos cubiertos o casi cubiertos. No se esperan lluvias. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 10 ºC. Vientos moderados del Este. Racha máxima en 24 horas de 29 km/h.

Domingo

Predominarán los cielos cubiertos o casi cubiertos. Es muy posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es alta. Si hay precipitaciones, serán moderadas o abundantes. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 10 ºC y máxima de 15 ºC. Viento en calma.

Lunes

Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima en descenso y máxima sin cambios, con mínima de 7 ºC y máxima de 15 ºC. Viento en calma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00