Actualidad

Alto nivel de las jornadas técnicas del certamen barbastrense Sportnature

El I Salón de la Montaña, Deporte y Naturaleza, Sportnature 2006, ha abierto sus puertas. Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro; Javier Moracho, director del certamen; Jesús Lobera, presidente de la IFB; Cecilia Rodríguez, subdirectora general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes; Pilar Royo, Secretaría General Técnica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; y Pierre Jean Abadie, presidente de la Feria Pole Expo de Saint Gaudens, han sido los encargados de inaugurar la primera edición de este certamen.

El director de Sportnature 2006, el ex atleta montisonense, Javier Moracho, ha explicado que se pretende consolidar este certamen ferial en años sucesivos y se ha mostrado muy satisfecho con todos los participantes de las jornadas técnicas donde “se ha puesto el listón bastante alto”.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha señalado, que el objetivo es hacer una feria con el “más alto nivel posible” y ha destacado también la calidad de las personas que van a participar en las jornadas técnicas que se desarrollan paralelamente al certamen.

Por su parte, el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, ha indicado que es un pequeño certamen en cuanto a expositores se refiere, franceses y españoles, que complementan en este caso la calidad “de nivel nacional” que tienen las jornadas técnicas.

Las jornadas técnicas tienen gran calidad con la presencia de Gloria Gómez Santamaría, diputada nacional, portavoz de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio de la droga y vocal de la Comisión de Educación y Ciencia.

También van a participar Cecilia Rodríguez, subdirectora general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes, para hablar de deporte y salud; y los ex ciclistas Fernando Escartín y Abraham Olano, en una mesa redonda sobre la relación entre deportistas y medios de comunicación.

En las jornadas técnicas se va a hablar así mismo del deporte como elemento de promoción turística y desarrollo. Y también sobre la organización de eventos deportivos como el FOJE 2007 en Jaca, la Quebrantahuesos o la Vuelta Ciclista a España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00