Actualidad

Los trabajadores de Meflur continúan recogiendo apoyos mientras se espera el auto del Juez

Meflur espera de forma de forma inminente la resolución del Juzgado de Instrucción de lo Mercantil nº 3 de Huesca, que debe resolver sobre el expediente de solicitud de procedimiento concursal (antigua suspensión de pagos), para dos de sus sociedades, Corporación Meflur, S.L. y Xtreme Tech, S.L.

Mientras, los trabajadores continúan con sus acciones, recogiendo firmas de apoyo a Meflur en las calles y diferentes empresas de Monzón. En pocos días, según fuentes de los trabajadores, podrían haberse recogido más de dos mil.

Los empleados de las sociedades afectadas están informando asimismo en diferentes puntos de Monzón de la situación de la empresa, repartiendo hojas informativas en las que aseguran que Meflur es inocente “con la ley en la mano”, la empresa “no ha defraudado nada, pero ya ha sido condenada y ejecutada”. El comunicado asegura que la denuncia de la Agencia Tributaria por un delito fiscal contra Meflur “no es lo grave”. “Lo grave es que alguien desde las instituciones filtró la noticia a la prensa y a partir de ese momento todos los proveedores y bancos cerraron sus líneas de crédito”. El comunicado denuncia asimismo que “es grave que la Agencia Tributaria por su cuenta y al margen del Juzgado lleve retenidos a Meflur más de 17 millones de euros”. El escrito lamenta que el Juzgado que instruye la denuncia no ha recibido la declaración del administrador de Meflur y ha rechazado todas las medidas de aseguramiento o cautelares propuestas por la Agencia Tributaria.

Los empleados han convocado una manifestación para el próximo 1 de diciembre a las doce del mediodía. Partirá de la Plaza Mayor de Monzón para dirigirse a la delegación de Hacienda. Con ella pretenden ”sensibilizar a la opinión pública ante la injusticia de Hacienda en el caso”, como señala Eduardo Lanzón, portavoz de los trabajadores.

Los empleados, muy preocupados por su futuro laboral, insisten en que es necesario que se agilice el proceso judicial con la Agencia Tributaria, que hace ahora un año, presentaba una denuncia contra la empresa por un presunto delito fiscal de 60 millones de euros en concepto de IVA, cuestión pendiente de juicio en la Audiencia Nacional.

Esta semana la DPH iniciaba los trámites para embargar a Meflur por el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles, actitud criticada por los trabajadores, “por la falta de sensibilidad” de la institución provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00