Actualidad

Oscainox despedirá a casi la mitad de su plantilla

El cierre definitivo de la línea Master Chef, de la empresa Oscainox, dejará en la calle a cuarenta y seis trabajadores. La empresa, una de las más importantes de Huesca, ha decidido sellar la línea de producción Master Chef ante las pérdidas generadas. En total, veinte personas con contrato indefinido se verán afectados por el expediente de regulación de empleo y en cuanto a las otras veintiséis, que tienen contratos temporales, se esperará a que terminen su tiempo de contrato.

El comité de empresa, en el que están representados los sindicatos U.G.T y CC.OO, se ha reunido con los responsables de la empresa Oscainox para analizar la verdadera situación económica de la empresa.

En la reunión, se ha hablado oficialmente de la necesidad de un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectaría a veinte personas con contrato indefinido. Y a otras veintiséis, que tienen contrato temporal, simplemente, no se les renovaría. En total, cuarenta y seis trabajadores se quedarán en la calle, lo que supone casi el cincuenta por ciento de la plantilla de Oscainox.

Los trabajadores de Oscainox, que cuenta en la actualidad con 109 operarios, no saben todavía a quiénes va a afectar el Expediente de Regulación de Empleo, que se formalizará oficialmente en breve.

La próxima semana, el comité de empresa y responsables de Oscainox mantendrán reuniones para negociar, entre otros puntos, las indemnizaciones de los trabajadores afectados. Según Pedro Muñío, de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT- Aragón, se estudiará también un plan de viabilidad para Oscainox en el que, seguramente, se apostará por la fabricación a medida de mobiliario en acero inoxidable.

Oscainox está ubicada en la finca El Pincel, en una superficie de doce mil metros cuadrados. Desde sus orígenes, en 1991, se dedica a la fabricación de mobiliario industrial en acero inoxidable. En mayo del 2005, el grupo de capital riesgo Talde decide tomar una participación del noventa y cinco por cien de la empresa oscense. Es a partir de este momento, cuando se hacen grandes inversiones para convertir a Oscainox en una empresa capaz de competir con las multinacionales del sector con la fabricación de mobiliario industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00