La Cámara entrega sus premios con importantes proyectos para 2007

La Cámara de Comercio de la provincia de Huesca celebraba este viernes el acto de entrega de la séptima edición de los Premios a la Excelencia Empresarial. Estos premios, que reconocen públicamente los méritos contraídos por las empresas y los empresarios altoaragoneses, ha otorgado este año dos Distinciones honoríficas: Juan Juan Claver y Joaquín Rodrigo, a título póstumo. Los premiados han sido Muebles Llarás, Pastelería Ascaso, Fortea Ceras y Mieles, Tres Caminos y Asesoría Morlan. Antonio Ruspira, presidente de la entidad ha explicado a Radio Huesca Digital que “estamos ante nuevos retos camerales que pasan por la confirmación en la colaboración con CEOS y el aprovechamiento de los recursos que genera la gestión de la venta del patrimonio urbanístico en Huesca”. A la entrega asistían el presidente de la Cortes, Francisco Pina, el consejero de la DGA, Arturo Aliaga, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, el delegado del Gobierno en Huesca, Álvaro Calvo y una larga lista de agentes sociales y políticos de Aragón y Huesca.

Audio sin título

Antonio Ruspira ha explicado que este 2006 ha sido un año “muy favorable”. Además ha indicado sentirse orgulloso de haber salido elegido presidente con el apoyo total del plenario.

Ruspira, señalaba que tras el anterior ciclo como presidente, "llega el momento de ejecutar los proyectos". 2007 debe ser un año de importantes noticias.

El restaurante Venta del Sotón acogía el acto de entrega de premios . El consejero Aliaga explicaba que “Huesca, a pesar de algunas dificultades de algunas empresas, esta creciendo a un ritmo muy importante”. Ese crecimiento, añadía, “obedece a empresario como vosotros” Aliaga decía “22.000 empresas son de la provincia de las cerca de 80.000 que tenemos”.

Francisco Pina, presidente de las Cortes, también explicaba “el papel importante de los empresarios en la estructura de una sociedad como la altoaragonesa”. Destacaba que “los empresarios de aquí tienen un amplio sentido de Estado y esto también es importante”

Todos los premiados, de forma muy emocionada, recogían el galardón haciendo referencia a la historia de sus empresas. Juan Claver uno de los dos homenajeados hacia un repaso a sus cerca de 40 años colaborando con la Cámara y destacaba que la entidad “debe extremar la neutralidad política” ya que este es el gran éxito del pasado, presente y futuro.

Claver de 87 años realizaba un discurso que recordaba a muchas personas que han impulsado los proyectos de Aragón y Huesca

Maria Luz Santaliestra, viuda de Joaquín Rodrigo, agradecía en nombre de toda la familia el premio recibido y se lo dedicaba también a sus hijos.

PREMIADOS:

INDUSTRIA: MUEBLES LLARÁS SCP

Empresa fundada en 1928, ubicada en Monzón, dedicada a la fabricación de muebles en materias nobles (modulares y boiseries). Siempre a la vanguardia en la difusión de nuevas tendencias, Llarás es hoy una firma de reconocido prestigio por la calidad que imprime a sus fabricados. Empresa moderna y dinámica, dotada de la tecnología más avanzada para satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

COMERCIO: PASTELERÍA ASCASO S.L.

La familia Ascaso lleva más de cien años al amor de los hornos, desde la primera pastelería en la plaza de la Moneda. Desde entonces, cuatro generaciones de la familia han trabajado en el obrador de la casa, manteniendo un espíritu constante de alerta ante las innovaciones técnicas y ante la evolución de los gustos. En Pastelería Ascaso destaca la calidad de una amplia oferta que incluye hojaldres, bizcochos, turrones, las castañas de mazapán, las colinetas, los bombones, los helados… Todo ello dentro de una presentación exquisita.

EXPORTACIÓN: FORTEA CERAS Y MIELES S.L.

Empresa de Barbastro dedicada a la fabricación y distribución de ceras y mieles y que compite con sus productos tanto en el mercado nacional como en el internacional a través de su actividad exportadora, con unas ventas que sobrepasan el millón de euros.

TURISMO Y HOSTELERÍA: TRES CAMINOS C.B.

Establecimiento hostelero ubicado en El Grado que cuenta con confortables y modernas instalaciones, que incluyen habitaciones de hotel, seis apartamentos, restaurante, salones para banquetes, y un completo servicio de catering con gran experiencia y profesionalidad orientado a atender las necesidades de grandes reuniones populares y de todo tipo de asociaciones, fundamentalmente en la comarca.

SERVICIOS: ASESORÍA MORLÁN S.L.

Asesoría y gestoría oscense con larga trayectoria que presta un servicio detallado a las empresas: planificación fiscal, tramitación en el pago de impuestos, asesoramiento en inversiones financieras e inmobiliarias, asesoría contable, fiscal, mercantil, laboral, estudios de rentabilidad financiero-fiscales de proyectos de inversión, informes y dictámenes en materia laboral, y un largo etcétera.

DISTINCIONES HONORÍFICAS: Además, el Pleno de la Cámara aprobó otorgar dos Distinciones honoríficas.

Las dos distinciones se conceden a título individual. Una de ellas se otorga a Juan J. Claver, en reconocimiento a su persona y el trabajo realizado en diversos ámbitos de actividad en nuestra provincia. Juan J. Claver Laguarta desarrolló una amplia y fructífera trayectoria profesional en la empresa Aragonesas Industria y Energía S.A.. También ha sido miembro del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca desde 1968 hasta 2006, siendo vicepresidente durante la presidencia de Ignacio Martín-Retortillo.

Otra Distinción se concede a D. Joaquín Rodrigo López, a título póstumo. Rodrigo López, fallecido este año, fue uno de los fundadores de la Federación de Empresarios de Comercio, de CEOS y de la Asociación de Empresarios de Comercio Textil.

Comentarios