Actualidad

El PSOE lamenta que el PAR haga uso de Julio Gavín para sus disputas políticas

Esta afirmación de los socialistas se debe ante las manifestaciones del portavoz del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Sabiñánigo con motivo del acto de apertura al público del Auditorio “La Colina” y la entrega en el transcurso del mismo de una reproducción de los azulejos del Mostrador de la antigua cantina de la Estación a la familia de Julio Gavín.

El grupo del PSOE indica que “la figura y trayectoria de Julio Gavín está muy por encima de las disputas políticas que podamos tener entre los diferentes grupos del Ayuntamiento. Nos parece lamentable por tanto que el portavoz del PAR utilice a este gran serrablés para intentar atacar la trayectoria y trabajo de este grupo municipal en general y del alcalde en particular”.

En el escrito señalan que “ el único trabajo en el Ayuntamiento del portavoz del Par es criticar por criticar, al alcalde democráticamente elegido por todos los ciudadanos, y ante la falta de argumentos sólidos y racionales para hacerlo, no repara en utilizar cualquier excusa para ello, siendo incluso capaz de poner dentro de la polémica partidista a los familiares de una persona de reconocido prestigio como es Julio Gavín Moya”.

Los socialistas en su comunicado de prensa se van al pasado para señalar que “seria muy fácil para nosotros caer en el mismo estilo recordando algunas de as acciones que se realizaron desde el Ayuntamiento hacia la asociación Amigos de Serrablo cuando gobernó el PAR en nuestra ciudad, pero es preferible mirar hacia delante y trabajar por el futuro de nuestros ciudadanos y de sus asociaciones”.

Con relación a que no se les comunico la realización de este homenaje en el citado acto público, precisan que “tanto el portavoz del PAR como al resto de concejales se les facilitaron entradas para dicho acto de apertura al público rogándoles que si no podían asistir devolvieran las mismas para ser repartidas entre los vecinos de Sabiñánigo y que el Alcalde de Sabiñánigo en todo momento habló en nombre de toda la Corporación como siempre hace cuando se dirige a los vecinos de la localidad”.

Indican que “el mostrador que adorna el Centro Comarcal, se ha recuperado de la antigua cantina de la estación y fue Julio Gavín uno de los primeros que se interesaron por su recuperación. Incluso uno de sus azulejos, fue portada del libro “Historia de Sabiñánigo” numero cinco de la colección “Alazena de Yaya” Siendo para el PSOE, “ un sencillo acto que se realizó el Sábado día 17 en un justo reconocimiento al empeño que Julio puso por recuperar este mostrador y que lamentablemente no ha podido ver hecho realidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00