"Vete de mí" clausura el Ciclo de Cine Independiente de Monzón

Este martes, con la proyección de la película “Vete de mí”, se cierra en Monzón el Ciclo de Cine Independiente que comenzó el 31 de Octubre y por el que han pasado cinco films españoles. La proyección tendrá lugar el martes a las diez de la noche en el Cine Victoria.

“Vete de mí” es una comedia satírica y amarga sobre cómo llegar a los 50, perder el trabajo, encontrar un hijo y desear todo lo contrario.

Santiago es un tipo normal, actor de reparto venido a menos que trabaja en un teatro comercial. Tiene 55 años, una novia de 38 y un pequeño apartamento en Madrid. Es, razonablemente, feliz hasta que descubre que todo es una farsa.

Guillermo, vago patológico y mentiroso compulsivo, es el hijo pródigo que regresa a casa de su padre, Santiago, para vivir del cuento. Con 30 años, Guillermo no ha hecho nada de provecho en la vida. Y la paciente sufridora de la historia es Ana, el punto de equilibrio en la vida de Santiago, al que admira, del que aprende cada día y cree, firmemente, que llegará el día que todo el mundo le aclame como el mejor actor del país.

“Vete de mí” es un baile de máscaras familiar, de encuentros y desencuentros entre dos egoístas: un mentiroso compulsivo que logra alterar el estado mental de quienes le rodean y un actor de reparto que, de golpe, descubre que su vida es una mentira.

Víctor García León dirige esta comedia protagonizada por Juan Diego, Juan Diego Botto y Cristina Plazas.

La película participó en la Sección Oficial del 54 Festival Internacional de Cine de San Sebastián y Juan Diego recogió la Concha de Plata al Mejor Actor.

Comentarios