Deportes

Peñas Cai Huesca derribó al “Muro” y sumó su cuarto triunfo

Cuatro victorias en los últimos cinco partidos están haciendo al Peñas ver la luz al final del túnel. El partido ante los baleares del Grupotel.com era importante y se sacó a delante por 81-69, a pesar de todos los problemas. La buena actuación de Larry Betrán, Castelló y Mons, con la entrega del resto del equipo permitió ganar y por lo tanto situarse con cuatro victorias.

La clasificación sigue apretada por abajo donde tan solo el Cornellá, que ganó en la pista de Llíria, consiguió vencer, junto con el Peñas Cai Huesca, de los equipos que están abajo por lo que la diferencia ahora mismo de los oscenses con la zona de play-off es de dos victorias y excepto los cuatro o cinco primeros nadie puede descuidarse. Esta situación favorece al conjunto de Toñín Ara que sigue dando pasos adelante dentro de su recuperación tras haber tocado fondo con las siete derrotas consecutivas que llevaron al pozo de la clasificación a los verdiblancos.

La situación ya se ve de otra forma y es que sin hacer un buen baloncesto todavía, el equipo mete y está más acertado ante el aro rival como lo demuestran los porcentajes de los últimos partidos. Esa circunstancia junto a la entrega en defensa, donde se ha mejorada mucho, están siendo las claves.

Ante el Basket Muro, el Peñas Cai Huesca salió muy concentrado y tras un primer cuarto igualado (18-19) los peñistas hicieron un sensacional segundo con un parcial de 25-8 que dejaba el marcador en el descanso en un claro 43-27. Posiblemente fueron los mejores minutos de la temporada de los locales.

En la reanudación se pasaron los peores minutos por que enfrente había un equipo que tiene buenos jugadores y que estaba en racha. Aunque se acercó bajando la barrera de los 10 puntos el equipo de Xavi Sastre, al final el Peñas mantuvo el pulso y volvió a poner tierra de por medio para llegarse al final del tercer cuarto con el resultado de 58-47.

En los últimos diez minutos los de Toñín Ara se mostraron más sólidos y a pesar de las protestas de los baleares a los árbitros, estaba claro que el Peñas era superior y que ganaba por méritos propios. Al final 81-69 con unos segundos para el júnior Joel Luis que tuvo tiempo para anotar dos tiros libres y sumarse a la fiesta de la cuarta victoria del Peñas que tuvo un nombre propio que fue el del capitán Larry Betrán. Como siempre se vació en la pista pero en esta ocasión anotó 19 puntos, capturó 9 rebotes e hizo una valoración de 25, siendo el mejor del Peñas Cai Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00