Sociedad

La II Milla Solidaria marca el inicio de los actos de "Solidaria 2006" en Barbastro

Deporte y solidaridad se han unido en la Ciudad del Vero con la celebración de la II Milla Solidaria, actividad que ha abierto los actos de una nueva edición de Solidaria, el Salón de la Solidaridad, que organiza la Institución Ferial de Barbastro (IFB) con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto humanitario que comenzaba el año pasado y que se está llevando a cabo en la localidad de Dodowa en Ghana. “Solidaria 2006” pretende alcanzar una recaudación superior a los 60.000 euros por medio de diferentes actividades en el que se incluye el certamen ferial que se celebrará los días 16 y 17 de diciembre.

Los participantes han salido del paseo del Coso, y han recorrido parte de la calle General Ricardos, la calle Monzón, la Plaza de la Tallada, y la “meta” se ha instalado en el Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones. En la organización de la misma ha participado de nuevo el Club Atletismo Barbastro. Jesús Lobera, presidente de la IFB ha destacado la implicación de los barbastrenses en este proyecto solidario desde que ha comenzado el proyecto.

Lobera ha explicado que en esta edición el proyecto se va a realizar en diversas fases por orden de importancia comenzando por la nutrición y seguridad alimentaria y siguiendo por la educación, por el personal del orfanato, el mantenimiento del orfanato, el transporte y finalizando por los costos administrativos por un total de casi 60.000 euros.

Además de esta actividad, se realizará una “Cena de Gala en honor a Ghana”, el día 2 de diciembre, en el Centro de Congresos, por un precio de 35 euros, En la Feria “Solidaria 2006”, los días 16 y 17 de diciembre, participarán las ONG locales y algunas nacionales, y habrá actividades paralelas como cine para niños, rastrillo, hinchables, y la visita de un paje real que recogerá las cartas para los Reyes Magos, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00