El PP denuncia que la DGA no ha concedido ayudas a los consultorios de Peralta de Alcofea y El Tormillo

El Partido Popular ha denunciado que la dirección del Servicio Aragonés de Salud ha dado una respuesta negativa a las localidades de Peralta de Alcofea y El Tormillo, que habían solicitado ayudas para sus respectivos consultorios médicos en el marco de las subvenciones que concede el ejecutivo con ese fin.

En la resolución que han recibido ambos municipios se señala expresamente que “las subvenciones concedidas fueron consideradas de Prioridad nivel 4”, para definirlo a continuación como “aquellas actuaciones que se estimó eran más necesarias para poder prestar de forma adecuada la asistencia sanitaria, principalmente las destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas y a la reparación de elementos estructurales” dentro de la partida presupuestaria. En el mismo documento se reconoce que las actuaciones solicitadas por Peralta y El Tormillo no tenían la consideración de estructurales y, en consecuencia, no eran perentorias, si bien se alude a una posible falta de presupuesto.

Ambos argumentos han sido rebatidos por el diputado autonómico y presidente provincial del Partido Popular, Antonio Torres, al recordar la ubicación de esos consultorios. En el caso de Peralta de Alcofea, los pacientes que desean pasar consulta tienen que subir dos tramos de escaleras, con un total de 24 peldaños. En El Tormillo, hay que salvar 18 peldaños entre la calle y la consulta. Torres concluye que “el concepto que tiene el gobierno aragonés de las barreras arquitectónicas es, cuando menos, discutible, de no ser que se tenga a los vecinos del altoaragón por superdotados. Pero la situación no es menos grave si se esgrimen argumentos económicos, porque nos llevarían a la conclusión de que las prioridades no responden a la demanda social. Es inconcebible que los criterios del ejecutivo estén tan alejados de la realidad”.

Comentarios