Actualidad

Pétriz asegura que las nuevas carreras han frenado la caida de alumnos en Huesca

La Universidad de Zaragoza hacía públicos esta semana los datos de matriculación en todos sus centros en este curso 2006/2007. El conjunto de la Universidad cuenta este año con 31.893 estudiantes matriculados, de los que 2.716 estudian en el campus de Huesca, lo que supone apenas un 9% del total, exactamente un 8´52%. La ciudad de Huesca se mantiene así en una preocupante tendencia desde años atrás, y es que esa cifra significa un nuevo aunque pequeño retroceso en el número de alumnos.

El pasado año el campus oscense se quedó en los 2.779 alumnos; este año la cifra es algo inferior, 2.716, lo que significa que nuevamente se ha experimentado un descenso aunque pequeño de unos 60 alumnos. El rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, recordaba que esta es una situación que no sólo se vive en Huesca, sino en toda la Universidad aragonesa y española, y asegura que de no haber sido por las nuevas carreras implantadas, como es el caso de Odontología, esa caída de alumnos hubiese sido todavía mayor.

El centro universitario que tiene un mayor número de alumnos este curso es de nuevo la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, con un total de 859 estudiantes. Le sigue la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, con 661; la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales con 578; la Escuela Politécnica Superior con 453, y la Escuela de Enfermería con 165.

Las cifras de matriculación en los centros universitarios no incluyen a los estudiantes de Doctorado y Títulos Propios, aunque sí los títulos de Máster Oficial. Todavía se trata de una cifra provisional del mes de noviembre de 2006, ya que hasta diciembre se siguen produciendo fluctuaciones en el número de matrículas de la Universidad de Zaragoza. En este sentido, se tienen que tener en cuenta los abandonos, los traslados de centros, las peticiones de estudiantes extranjeros que eligen la Universidad de Zaragoza para realizar sus estudios y otras cuestiones que afectan al número total de alumnos matriculados.

En estas mismas fechas del pasado año, el número de alumnos matriculados en los centros de la Universidad de Zaragoza era de 32.742. De esta manera, el porcentaje de estudiantes que se forma en la Universidad de Zaragoza se mantiene constante ya que, aunque se aprecia una ligera disminución de unos 800 alumnos, responde al descenso del número de estudiantes de segundo curso de bachillerato, motivado, en su día, por la caída de las tasas de natalidad, así como por la disminución de la tasa de alumnos que superaron este año el segundo curso de bachillerato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00