Hicham Lamalem y Mónica Martínez, vencedores del Cross de la Montaña de Sabiñánigo

Con gran éxito se celebraba en Sabiñánigo la trigésimo séptima edición del Cross de la Montaña, en el que hasta el tiempo acompañó a los atletas en una mañana incluso soleada. La lluvia respetó la celebración de las pruebas aunque el agua que caía durante toda la jornada del sábado en la localidad serrablesa dejaba el circuito convertido en un auténtico barrizal. Finalmente fueron 460 los inscritos en este Cross pero la incomparecencia de algunos atletas y el abandono de otros han dejado el número de participantes en unos 300.

En categoría masculina, Hicham Lamalem del Kelme Olimpo se adjudicaba el Cross de la Montaña con un tiempo de 22’17’’ seguido de Said El Wardi del club Cajalón Condor que fue segundo con una marca de 22’ 18’’. Tercero en el podium fue el veterano atleta de GMS Juan Carlos Apilluelo con un tiempo de 23’ 39’’. Javier Mariño del Hinaco Monzón fue cuarto y el oscense Felipe Carnicer del Puma Chapín, quinto.Triunfo de Lamalem sobre El Wardi que no ha estado exento de polémica ya que a punto de alcanzar la línea de meta se intentaron molestar al cruzar sus trayectorias. De cualquier forma Hicham Lamelem ha conseguido sumar su segundo triunfo consecutivo en esta VIII Copa CAI de Cross ya que también se adjudicaba el primer puesto en Teruel.

En la general de féminas, primera era Mónica Martínez, atleta promesa del Scania Pamplona, seguida de la senior Carolina Mendoza de Stadium Casablanca y tercera en el podium Olga Rabadán de Kelme Olimpo. El primer atleta júnior en cruzar la meta fue Achraf Sellak del FC Barcelona y la primera júnior Nayra Bordetas de Oroel El Cisne.

En juveniles venció Juan Dutrey del Scorpio, seguido de Raúl Conde del Intec Zoiti y de Alejandro Arnal del Hinaco Monzón. En féminas, vencía la zoitista Julia Pérez. En promesas los primeros fueron Fernando Esperanza de Zoiti, seguido de Alberto Puyuelo de Jaca. En féminas lógicamente la primera fue Mónica Martínez.

En categoría cadete masculino primero era Tomás Carbonell de La Salle Teruel seguido de Víctor Puyuelo de Oroel El Cisne y de los atletas de Intec Zoiti, Ignacio Franco y David Cremades. En féminas cadetes la vencedora era Lina Mur de Hinaco Monzón, seguida de Carla Belloso de Scorpio y de Carmela Caspistrós de Intec Zoiti.

En la carrera infantil primero Arturo Santafe de La Salle Teruel, siendo tercero Diego Altemir del CA Barbastro y en chicas Laura Rodríguez de Eliseo Godoy se llevó el triunfo. En alevines el triunfo ha sido para Luis Nieto y Andrea Esteban y en benjamines para Omar Lían y Lola Catalán.

En veteranos los primeros fueron Juan Romero del Kelme Olimpo en hombres y Cristina Jiménez, también del Olimpo, en mujeres.

La próxima cita de la Copa CAI Aragón de cross será el día 6 de diciembre en Huesca con el Memorial "Emma Cajal" que organiza el Club Atletismo Huesca.

Comentarios