Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Eliseo Martín cumplió en Llodio y fue el segundo español en meta

El montisonense demostró que está en un buen momento y el primer objetivo de la temporada de acudir al Campeonato de Europa de campo a través que se disputa el mes que viene en Italia ya está cumplido. Eliseo Martín estará con la selección nacional que se dará a conocer este martes, tras ganarse por méritos propios una plaza en las pruebas de Soria y Llodio donde ha competido al máximo nivel con los mejores especialistas de cross.

El atleta altoaragonés protagonizó los primeros compases de la prueba dando buena muestra de su buen estado de forma. Los africanos dominaron la prueba y el vencedor fue el etíope Tanku Bekele. De la Ossa fue séptimo como mejor español.

Eliseo Martín y su entrenador Fernando García, manifestaban a Radio Huesca Digital su satisfacción: “hemos cumplido el primer objetivo y Eliseo ha estado sensacional y con De la Ossa fueron los mejores españoles en meta lo que está muy bien contando el nivel que había”, señala su entrenador. Eliseo ha tenido “buenas sensaciones” en la carrera, un cross que discurría por el circuito de Ellakurri cuyo trazado combina un terreno duro y blando, de llano y repecho, características a las que se suman los 1.000 metros de altitud y que convierten la prueba en una competición exigente.

Eliseo Martín dio un tirón de salida y se colocó líder. Los etíopes Tariku Bekele y Abraham Feleke así como el eritreo Samuel Tsegay y el keniano Simon Arusei comandaron el pelotón perseguidor del montisonense al que dieron caza antes del kilómetro 3. El grupo de 25 corredores se fue fraccionando con el paso de los kilómetros y de las vueltas al circuito. Se estabilizó con 13 unidades, pero Eliseo Martín, Feleke y el portugués Fernando Silva perdieron el compás y quedaron descolgados.

A unos 50 metros del final, Tariku Bekele cambió el ritmo, se adelantó al resto y repitió la victoria de 2005 en tan sólo 27 minutos 8 segundos para 9,2 kilómetros. Abdullah se impuso a Kifle, y De la Ossa logró su mejor resultado en la campaña invernal (séptimo) a 18 segundos del ganador. Fernando Silva (12) fue el segundo mejor blanco y por detrás llegó Eliseo Martín que estuvo a un alto nivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00