Victorias de Boscos y Barbastro en 1ª Nacional de baloncesto

2004112929 boscos-kafka.jpg

El Boscos y el C.B. Barbastro han sido los representantes altoaragoneses en la competición que han logrado vencer en la sexta jornada de liga, los primeros ante Bajo Gállego Zuera y los del Vero en casa de Tudela. No pudo vencer un C.A.H, lastrado por las bajas, en casa ante el Utebo que es el equipo que está más en forma en las últimas jornadas.

Los bosquistas ganaron 77-73 al Bajo Gállego de Zuera en un interesante partido que se resolvió en los últimos minutos. El partido empezó marcado por las pobres defensas de ambos conjuntos. Los de David Álvarez no supieron romper el partido a pesar de afrontar el último periodo con 10 puntos de ventaja y los zufarienses insluso se colocaron a un punto. En la recta final la mejor defensa local y el acierto en los tiros libres decantaron el choque para el Boscos.

También consiguió ganar el C.B. Barbastro y lo hizo en una cancha en la que no ganaba desde hace cuatro temporadas. El encuentro estuvo marcado por la intensidad defensiva y por los errores en ataque. Al final segunda victoria consecutiva de los de José Luis Cambra por 50-56 y el equipo altoaragonés poco a poco va mejorando sus errores.

No pudo vencer el Club Atletismo Huesca ante el Utebo, quizá el equipo que está más en forma en la actualidad tras los últimos refuerzos. Los de Nacho Gella cayeron 87-100 en un partido marcado por las bajas debido a las sanciones fruto del escándalo arbitral de la pasada jornada.

La próxima jornada ha deparado el derbi de la capital entre Boscos y C.A.H., que seguirá con jugadores sancionados, mientras que el C.B. Barbastro buscará la tercera victoria consecutiva en casa ante el Stadium Venecia.

Comentarios