Economía y negocios

El Consejero de Industria considera estable este sector en Sabiñánigo

Con relación a la situación industrial de Sabiñánigo en la actualidad, el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha manifestado a Radio Huesca Digital que “ la estabilidad social que ofrece la localidad y de los propios agentes empresariales dan una seguridad al sector industrial, a pesar de los movimientos accionariales”. Estas afirmaciones las ha realizado a raíz del anuncio de la fusión de las industrias de aluminio, la compañía noruega Orkla y la fabricante estadounidense Alcoa.

Aliaga ha precisado que “ la localidad serrablesa tiene experiencia en la fusión de empresas, como fue en su momento Bieffe Medital que fue absorbida por Baxter y en estos momentos ha incrementado las líneas de producción y su plantilla, o Aragonesas adquirida por Ercros”.

No le duelen prendas al consejero al volver a insistir que “ Sabiñánigo ha sabido asentarse en los sectores de industria, comercio y últimamente en el turismo con proyectos como el campo de golf o Pirinarium , para en el momento que puedan producirse variaciones en el mercado que la economía no se resienta tanto”.

En estos momentos Sabiñanigo cuenta con varias empresas. Alcoa con 200 trabajadores, Aragonesas con 250 (incluyendo Delsa), Bieffe Medital 400, Dequisa 50. Los nuevos yacimientos de empleo han llegado con Las Margas 60, Galerías Primero con 25, Mercadona con 30, Pirenarium 30 y otras empresas de servicios con una orquilla de trabajadores de entre 20 y 40 empleos.

Con relación a Alcoa y su fusión con la noruega en un principio se vería afectdas cuatro fábricas españolas adscritas a la división de extrusión aleaciones ligeras situadas en Noblejas, Toledo, Arteixo en la Coruña, la Navarra de Irutzun y La Selva del Camp de Tarragona y que emplean a un total de 500 trabajadores se verán involucradas en la reorganización del negocio de aleaciones ligeras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00