Acuerdo histórico en la nieve Aragonesa con la firma del abono "7estaciones"

Un acuerdo que ha sido valorado por los máximos responsables de las estaciones como una de las noticias más importantes desde hace muchos años. Este lunes se firmaba el convenio entre los directores con la presencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.

Aragón pone a disposición de los clientes un dominio de más de 300 kilómetros esquiables. Esta temporada el reto es superar el millón y medio de esquiadores que suele recibir las 7 estaciones de alpino y las de fondo.. Para esta temporada, las inversiones realizadas en nuevos remontes, modernización y servicios rondan los 45 millones de euros.

Con este abono por 670 € pueden esquiar indistintamente de las 5 estaciones de Aramón, Astún y Candanchú. El consejero Aliaga, ha explicado, que se trata de una noticia que esta teniendo una importante repercusión fuera de Aragón.

Formigal ha invertido 33 millones que se han destinado a la instalación de tres nuevos telesillas -uno de ellos, de ocho plazas, único en España-, la ampliación de la red de innivación artificial y la creación de diez nuevas pistas en la zona del Portalet.

Aramón ha gastado en sus cinco estaciones 43,4 millones de euros: los 33 de Formigal, 6,8 en Cerler, 1,8 en Panticosa y 1,8 en Javalambre y Valdelinares. Astún ha invertido este año un millón de euros y Candanchú no ha dado cifras pero ha anunciado varias mejoras con nuevas pistas para debutantes, remodelaciones en el fondo y otras mejoras.

Descartado ya noviembre, las estaciones y el sector de la nieve, minuto a minuto consultan los partes meteorológicos para saber si va a llegar nieve esta semana. Todo apunta. En los últimos años, las nevadas de noviembre, han permitido poner en marcha de forma parcial algunas pistas y remontes. La nieve que ha caído estos últimos días en el Pirineo ha sido de sur, casi inapreciable y por encima de los 2.200 metros.

Hace unos años, abrir en navidades, ya se consideraba que la temporada cumplía su ciclo. Luego con los fines de semana de enero y febrero y con la Semana Santa se llegaba a 70 días de temporada. Ahora no. El puente de diciembre con la Inmaculada y la Constitución ha desplazado a la Semana Santa en importancia. Tener nieve en noviembre que garantice la puesta en marcha de remontes y pistas en los primeros días de diciembre supone “poner en marcha toda la maquinaria de ventas de abonos, equipos, reservas y ventas”.

Cada día que pasa de diciembre sin abrir “ es un notable pinchazo” indican los responsables del sector.

ABONO 7 ESTACIONES

 

Con este acuerdo las estaciones de esquí aragonesas colaboran para ampliar su oferta de servicios tanto en el Pirineo como en el Sistema Ibérico. Aragón será con esta medida la primera comunidad autónoma española que permita con un mismo bono disfrutar de todo su territorio esquiable.

 

El Bono de Temporada Aragón Esquí 7 Estaciones podrá adquirirse en cualquiera de las estaciones o en los puntos de venta que éstas habiliten. Tendrá cuatro categorías y los siguientes precios:

 

- Bono de temporada Chiquitín o Baby (0-5 años): gratuito siempre y cuando uno de los padres adquiera un bono de temporada Adulto Aragón Esquí 7 Estaciones .

- Bono de temporada Infantil (6-11 años): 535 euros.

- Bono de temporada Adulto (12-64 años): 670 euros.

- Bono de temporada Veterano o Senior (65 años en adelante): 535 euros.

 

Todos estos bonos se comercializarán con el habitual dispositivo manos libres que mediante el sistema Ski Data tienen instalado las estaciones aragonesas, lo que garantiza rapidez y comodidad para el usuario a la hora del acceso a pistas.

 

Promoción del Bono de Temporada Aragón Esquí 7 Estaciones

 

El nuevo Bono de Temporada Aragón Esquí 7 Estaciones y el resto de las novedades de las estaciones de esquí aragonesas han sido dados a conocer durante el último mes en diferentes ciudades españolas (Bilbao, Pamplona, Barcelona, Madrid y Valencia), en mercados extranjeros y en las diferentes ferias de nieve y deportes de invierno que tienen lugar antes del arranque de la temporada.

  

La promoción realizada fuera de nuestras fronteras se ha realizado en Portugal y Francia. En el primer caso ha sido en Lisboa, en la feria de nieve que se realiza en la capital portuguesa a la que han asistido 15.000 aficionados. El mercado portugués es uno de los yacimientos de público más importantes para las estaciones aragonesas, ya que los esquiadores lusos eligen preferentemente para practicar este deporte las estaciones de Sierra Nevada, en Andalucía, y Astún, Candanchú, Formigal y Cerler en Aragón. En Francia, la ciudad elegida ha sido Burdeos, donde se celebra una feria que visitan más de 120.000 personas.

 

Esta campaña ha sido financiada con 250.000 euros por Nieve de Aragón, sociedad dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón dedicada a la promoción de toda la oferta de nieve de la Comunidad. Las actividades realizadas se han centrado en la difusión del nuevo bono y del resto de novedades de los centros invernales al esquiador y a los operadores turísticos. Más de 10.000 personas han solicitado información sobre la oferta blanca de la Comunidad en el expositor de Nieve de Aragón.

 

Además de la nieve, estas acciones promocionales han permitido dar a conocer otros atractivos turísticos como el turismo deportivo y próximos acontecimientos como el Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007.

 

La pasada temporada 2005/2006 acudieron a las estaciones aragonesas 1.569.828 esquiadores. Para las estaciones de Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa los principales mercados emisores fueron Madrid, País Vasco, Navarra y Aragón. En el caso de Cerler, el público acudió mayoritariamente de Madrid, Aragón y Cataluña. Las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares atraen sobre todo esquiadores de la Comunidad Valenciana y el Levante.

Comentarios