Jornada de CADIS y mesa informativa de la Plataforma de Voluntariado, este martes en Huesca

Huesca acoge este martes la jornada "CADIS Huesca, 10 años innovando", una sesión en la que la Coordinadora de Asociaciones con Discapacidad homenajeará a una de las voluntarias de las asociaciones de CADIS, Bénédicte Guettat. Por su parte, la Plataforma Oscense de Voluntariado tiene previsto instalar este martes en los Porches de Galicia una mesa informativa entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Las asociaciones y voluntarios oscenses que habitualmente trabajan en favor de los discapacitados ya se tenían que repartir entre dos jornadas organizadas este lunes en Huesca. El Instituto Aragonés de la Mujer celebraba en el salón de actos del Gobierno de Aragón en Huesca su jornada sobre "Juventud y discapacidad: por una integración real"; la Plataforma Oscense de Voluntariado ha debatido en el espacio Ibercaja Castillo de Montearagón sobre "Proyectos Innovadores en el Voluntariado Social de Huesca".

En la jornada sobre "Juventud y discapacidad", la Jefa del Servicio del Instituto Aragonés de la Juventud, Carolina Floría, aseguraba que muchas veces son más fáciles de superar las barreras arquitectónicas que los prejuicios de los ciudadanos.

Las ponencias abordaban asuntos como el empleo o el ocio para las personas con discapacidad. Floría afirmaba que todavía queda mucho por hacer, pero afortunadamente se han institucionalizado la costumbre de reservar plazas y organizar actividades pensando en los discapacitados.

Mientras, en el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón, la Plataforma Oscense de Voluntariado celebraba una jornada sobre "Proyectos innovadores de voluntariado social". Por ejemplo, entre esos proyectos Cruz Roja ha presentado un "equipo de sensibilización e información en emergencias" y también un "grupo de apoyo psicosocial para mujeres inmigrantes.

Por otro lado, CADIS Huesca organizaba por la tarde su III Encuentro musical "Con tacto", con actuaciones musicales con la participación de personas con discapacidad.

Comentarios