Actualidad

Cartas al Director: “Hacer ciudad”

Eduardo Marco

Huesca

Al ser ciudadano de Huesca e interesado en la actualidad de nuestra ciudad, suelo ver con frecuencia los informativos de las 8 de la tarde de Localia. Y ello porque me parecen interesantes al tratar el “día a día” de nuestra sociedad y los variados puntos de vista de los asuntos más controvertidos.

Pero hay una sección que “me choca”: la titulada “Hacer ciudad” que patrocina el Ayuntamiento de Huesca. Veamos, a título de ejemplo, los contenidos del miércoles 15 de noviembre:

Información sobre el derribo de los edificios en la entrada de la antigua ‘Residencia de niños’.

Campaña de seguridad vial para niños entre la CAI y el Ayuntamiento, representado por el concejal Luis Felipe.

Comentarios del Alcalde sobre la cerradura o no de la plaza de las viviendas del Círculo Católico.

Petición del Alcalde a la universidad para que se manifieste sobre los jardines o el parking de la plaza Demetrio Segura.

Comentarios del Alcalde sobre la desestimación de realizar el aparcamiento de la Plaza Navarra.

Termina la sección con las palabras: AYUNTAMIENTO DE HUESCA “Haciendo ciudad”.

Creo que este resumen es suficientemente revelador de que este espacio es utilizado por el grupo municipal del PSOE como una propaganda electoral en su exclusivo beneficio y pagada con dinero de todos los ciudadanos, incluidos los que han votado legítimamente a otras opciones políticas. Interpreto que al aparecer como patrocinador es porque aporta una cantidad de dinero.

Me parece positiva la programación de este espacio, pero entiendo que el PSOE no está legitimado para utilizar un espacio institucional en su exclusivo beneficio partidista. En otras palabras, hay una patente falta de pluralismo. Me parece muy lógico que disponga del mayor tiempo para exponer sus actuaciones, pues es el grupo mayoritario, pero también los demás grupos deberían poder explicar sus propuestas y argumentos, ya que el Ayuntamiento “somos todos”, incluidos quienes no compartimos las imposiciones de las “mayorías absolutistas”.

Por tanto, solicito al grupo del PSOE que, a partir de ahora, siga “haciendo ciudad” pero contando con “toda la ciudadanía” ya que el sr. Alcalde lo es de todos los oscenses, no sólo de sus votantes. Y animo a Localia y a sus periodistas a seguir garantizando cada día la pluralidad de la información política y social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00