Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Se reúne la ponencia que estudia el Proyecto de Ley de declaración del Parque Natural de Los Valles Occidentales

Este martes se reúne la Ponencia que estudiará el Proyecto de Ley de Declaración del Parque Natural de los Valles Occidentales. Forman parte de esta Ponencia los diputados María Pellicer (PSOE), Eloy Suárez (PP), Yolanda Echeverría (CHA), Marta Usón (PAR) y Adolfo Barrena (IU), que deberán revisar el texto y las posibles enmiendas que presenten los grupos parlamentarios.

La Ponencia deberá valorar las cuarenta y nueve enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al texto. El PP ha sido el grupo más crítico, ya que ha presentado veinticuatro de estas enmiendas, seguido por CHA que ha redactado diecinueve. El PSOE, por su parte, ha aportado seis enmiendas.

El Parque Natural de los Valles Occidentales está situado al noroeste de la Comunidad Autónoma de Aragón, colindando al norte con Francia y al oeste con la Comunidad Foral de Navarra. Todo su ámbito se incluye en la comarca de La Jacetania, y afecta a los términos municipales de Ansó, Valle de Echo, Aragüés del Puerto, Borau y Aísa. En él, además de numerosas especies protegidas tanto animales como vegetales, los usos agrarios y la actividad económica tiene relación directa con el medio físico, lo que ha llevado a la Cámara a proteger especialmente este espacio atendiendo a la normativa prevista.

En este sentido, cabe recordar que los Parques Naturales son espacios naturales de relativa extensión, poco transformados por la explotación u ocupación humana, que, en razón a la belleza de sus paisajes, la representatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora, de su fauna o de sus formaciones geomorfológicas, poseen unos valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos cuya conservación merece una atención preferente, en los que la existencia del hombre y sus actividades son compatibles con el proceso dinámico de la naturaleza a través de un uso equilibrado y sostenible de los recursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00