Actualidad

Renfe celebra en Zaragoza y Huesca el “Día de Un Tren de Valores”

Por cada viajero que este martes día 28 viaje en cualquier tren de Renfe (independientemente del trayecto), la empresa presupuestará para 2007 un euro destinado a proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.Se distribuirán sobres con semillas de aliso de flor blanca en las estación de Adif de Zaragoza Delicias y Huesca. Se trata de la segunda edición del “Día de un tren de Valores”.

Al igual que hiciera el pasado año, esta jornada servirá para crear un fondo económico destinado a apoyar las diversas acciones englobadas dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial que lleve a cabo Renfe, denominada precisamente “Un tren de valores”.

El objetivo es crear, para 2007, un fondo para el desarrollo de acciones de carácter social, cultural o medioambiental que estará dotado de tantos euros como personas utilicen el martes 28 el tren en cualquier trayecto de toda España, tanto si son viajes de Larga Distancia, AVE, Media Distancia o incluso de Cercanías. Por tanto, el número de viajeros que utilicen el tren ese día determinará el presupuesto relacionado con las acciones de RSE.

Semillas de aliso de flor blanca

Para dar a conocer a los viajeros los objetivos que persigue el “Día de Un Tren de Valores”, se repartirán gratuitamente sobres (postal-free) con semillas de aliso de flor blanca en Huesca y Zaragoza Delicias. En total esta iniciativa se desarrollará en 12 estaciones de nueve Comunidades Autónomas (en los núcleos de Cercanías de Madrid, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Asturias, Málaga y Murcia, así como en las estaciones de Adif - Administrador de Infraestructuras Ferroviarias - de Zaragoza, Huesca, Santiago de Compostela, Valladolid y Córdoba).

Renfe, de forma simbólica, invita a “sembrar valores” entre sus usuarios, quienes -gracias al sistema utilizado en el sobre- podrán enviar estas semillas a conocidos o familiares a través del correo postal, distribuyendo así esta siembra de valores a cualquier parte. Este gesto simbólico es una manera de dar a conocer de forma especial uno de los compromisos de Responsabilidad Social de Renfe: el compromiso de sostenibilidad.

Los sobres con semillas también se repartirán durante el Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA 2006, que se celebrará en Madrid del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Renfe es transportista oficial del congreso y participará activamente en diversos encuentros en este foro de sostenibilidad y medio ambiente.

Los usuarios podrán opinar y decidir sobre las acciones

Dentro de la web de Renfe hay una sección específica de Responsabilidad Social (www.renfe.es/rse) donde se explican las acciones desarrolladas por Renfe a nivel cultural, medioambiental, social y ético, a través de su compromiso público “Un Tren de Valores”. Este compromiso sirve para dar coherencia y forma a todas las acciones de RSE que desarrolla la empresa. En la web de Renfe, los internautas podrán mostrar sus preferencias respecto a las acciones que desarrolla la empresa y votar según sus preferencias las que consideren más adecuadas. De esta forma, las opiniones y votaciones servirán a Renfe para orientar y planificar sus actuaciones en función del sentir de sus usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00