Arguis se abre de nuevo para la pesca

Arguis

El coto deportivo-escuela embalse de Arguis, reabre nuevamente sus orillas para que los amantes de la pesca vuelvan a disfrutar de su deporte favorito en este escenario. Se inaugura el día 2 en una jornada especial dedicada a los niños de hasta 14 años con pesca gratuita. El domingo día 3 se abrirá definitivamente para el resto de los pescadores con las normas de uso que rigen durante este año 2006.

Tras varios meses cerrado primeramente por falta de agua y más tarde desembalsado para el arreglo imprescindible de las compuertas por parte de la Comunidad de Regantes de Arguis, la Federación Aragonesa de Pesca en colaboración con el Servicio Provincial de Medio Ambiente está realizando durante las últimas jornadas, las repoblaciones pertinentes para dejar el escenario en unas condiciones idóneas y que se pueda practicar nuevamente y con éxito la pesca de la trucha.

El coto iniciará su actividad de una manera muy especial el próximo sábado día 2 de diciembre, en una jornada dedicada a los niños y niñas de hasta catorce años, ya que como este año no se pudo realizar el tradicional cursillo de iniciación para jóvenes que tanta demanda y éxito tenía en los últimos años, la Delegación Provincial de Pesca de Huesca y la CAI que colabora con esta todos los años en los citados cursillos, les quieren dedicar esta jornada a aquellos jóvenes pescadores que acudan a Arguis acompañados de sus padres o algún familiar a practicar este bello deporte entre las diez y las trece horas gratuitamente.

Tan solo tendrán que pasar a recoger su permiso gratuito de pesca por el bar La Foz de Arguis (centro de expedición de permisos), donde se les entregará por parte de la Delegación Provincial y se les explicará en que zona del embalse pueden pescar y las normas a seguir.

Si se quiere precisar que esta actividad no es un cursillo y que la Federación Aragonesa de Pesca solamente cede el escenario para la actividad y los niños tendrán que llevar su propio material de pesca (caña, carrete, cebo…). Se recuerda que los permisos se tienen que sacar en La Foz a partir de las nueve horas en este tiempo.

Así pues, los amantes de la pesca y de Arguis, están nuevamente de enhorabuena y este escenario-escuela de pesca que cumple unas funciones sociales importantes por la idoneidad que tiene para todas las edades ya esta de nuevo en condiciones de hacer disfrutar a los que allí acudan a partir del próximo domingo.

Comentarios