Actualidad

El PAR comienza el proceso de elección de compromisarios para su próximo congreso nacional

Ya ha dado comienzo el proceso de elección de los 569 compromisarios que participarán en el XII Congreso Nacional del Partido Aragonés que se celebrará, con carácter ordinario, el próximo mes de febrero.

El incremento de la militancia y el objetivo de ampliar el debate interno han motivado una mayor presencia de representantes de afiliados a la formación en un congreso en el que se debatirán siete ponencias políticas:

1.- Estatutos del PAR

2.- Autogobierno

3.- Territorio

4.- Una nueva forma de hacer política: la suma de lo público y lo privado

5.- La familia como referente

6.- 100 acciones de gobierno para Aragón

7.- Ponencia de propuestas

La cita, que se celebrará el 10 y el 11 de febrero, también permitirá renovar la Presidencia del Partido y todos los miembros del Comité Ejecutivo y Comité Nacional, máximo órgano entre congresos, que regirán la actividad de la formación política, previsiblemente, hasta 2010.

Durante las próximas tres semanas se celebrarán asambleas de militantes en todas las comarcas aragonesas, en los quince distritos de la capital, así como tres provinciales por parte de militantes del Rolde que contarán con representación propia, al igual que los aragoneses del exterior. Además, serán miembros natos del congreso los 23 miembros de la actual ejecutiva.

La representación de cada delimitación será proporcional y ponderada, partiendo de un mínimo de seis representantes más un nuevo compromisario por cada 25 militantes, hasta alcanzar un total de 569.

Todos los militantes que acrediten una antigüedad de más de seis meses podrán participar en la elección, como electores y como elegibles. La votación será sobre listas abiertas, pudiendo emitir varios votos a la vez, hasta un máximo del 75% del número de compromisarios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00