Actualidad

El PP dice que hay paralización y secretismo en el convenio de las harineras

 

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ha dicho que Fernando Elboj puede estar pactando la letra pequeña a espaldas del control democrático”. El PP pedirá información sobre nuevos episodios de alarma social y la presencia de la Policía Nacional en la factoría.

El Partido Popular ha vuelto a denunciar la actitud del Alcalde de Huesca, Fernando Elboj en el convenio de las Harineras, después de lo que califica de “comedia escénica” cuando se anunciaron, meses atrás, las negociaciones. Desde entonces, los grupos municipales no han recibido ninguna información al respecto y no han participado en ninguna comisión o junta de portavoces en la que se hayan aportado datos sobre el proceso, “en el supuesto de que exista”, relatan los populares. El portavoz del PP, Roberto Bermúdez de Castro, mantiene su inquietud sobre la posibilidad de que el Alcalde esté manteniendo contactos con promotores y propietarios, como ya ha sucedido en varias ocasiones, “sin someterse al control democrático de la oposición municipal.

En ese sentido, Bermúdez de Castro recuerda que, en septiembre, Elboj se comprometió públicamente a zanjar la negociación en el plazo de un mes y medio. “A día de hoy, solo caben dos explicaciones, dicen los populares, o no se está negociando o, de hacerlo, las reuniones se llevan a cabo sin ningún tipo de control.

Por otra parte, el portavoz del PP pide a Elboj que reciba de inmediato a los vecinos afectados. “Elboj ha olvidado que un alcalde se debe a todos. Si ha recibido a unos, está en la obligación de hacer lo mismo con los colectivos vecinales afectados”, ha dicho Bermúdez de Castro, quien, además, anuncia que pedirá información sobre nuevos episodios de alarma social, que motivaron la presencia de la Policía Nacional en la factoría, coincidiendo con la emisión de grandes cantidades de polvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00