Actualidad

Medio Ambiente invertirá más de 1,1 millones en el Parque Natural de Posets-Maladeta

El Departamento de Medio Ambiente destinará 1.102.500 euros en 2007 al Parque Natural Posets-Maladeta, según ha expuesto el director general de Medio Natural, Alberto Contreras, en el Patronato celebrado en Anciles. Entre las actuaciones previstas destacan las de mantenimiento de infraestructuras del parque, con 270.000 euros.

Además, se van a invertir más de 180.000 euros en la tercera fase del Centro de Interpretación de San Juan de Plan y 120.000 euros en la vigilancia e información. Además, se ejecutarán acciones de mejora de las infraestructuras vial y ganadera o actuaciones de desarrollo en la Zona de Influencia Socioeconómica del parque por un importe de 120.000 euros.

En este año, se continuarán los trabajos de seguimiento y conservación de la biodiversidad del espacio, con especies como el urogallo (en colaboración con la empresa NOZAR), el seguimiento de la población de osos, el estudio sobre flora catalogada y el plan de recuperación del quebrantahuesos. Además, destaca la inversión del convenio de colaboración con la Obra Social y Cultural de Ibercaja sobre el voluntariado medioambiental y los Centros de Interpretación.

De esta manera, se dan continuidad a los trabajos realizados este año en el Parque Natural Posets-Maladeta por el Departamento de Medio Ambiente de Gobierno de Aragón. En este año se han ejecutado proyectos como la segunda fase del Centro de Interpretación de San Juan de Plan, la mejora de pistas forestales en Benasque, la ejecución de un aparcamiento junto al barranco de Salenques o el acondicionamiento de pequeñas infraestructuras.

OFICINA DE DESARROLLO MEDIOAMBIENTAL

A estas inversiones, se suman las previstas en dentro del funcionamiento de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico del Parque. El servicio, compuesto por tres personas y ubicado en el Centro de Interpretación de Anciles, seguirá siendo uno de los pilares básicos del trabajo en el espacio natural. Durante este año, la oficina ha trabajado en líneas como la desestacionalización y consolidación del sector turístico, con acciones como la Mesa de Trabajo del Sector Turístico; o el apoyo a la ganadería extensiva de la zona. Además, se ha avanzado en la conservación y mantenimiento del patrimonio natural y cultural etnológico, la diversificación de la actividad productiva y la mejora de los servicios e infraestructuras.

La Oficina de Gerencia pretende acercar la gestión del espacio a la población del territorio y establecer unas líneas de actuación que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, aprovechando las posibilidades del entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00