Deportes

La cantera del CB Peñas cuenta con 10 equipos

El trabajo que se está realizando en el club peñista con la base está recuperando la ilusión por estas categorías en las que el Club Baloncesto Peñas está poniendo todo su empeño como demuestra las mejoras en la instalación de la Nave donde, además de la sede de la entidad verdiblanca, está la cancha de juego en la que se están forjando estos jóvenes deportistas.

La colocación de parqué y mejoras en vestuarios y otras dependencias permiten seguir dando un salto de calidad importante, como señala el coordinador del club, Carlos Galindo. En el último encuentro que disputó el primer equipo se presentó a todos los equipos a los aficionados que acudieron al Palacio de los Deportes donde los 10 conjuntos que forman la base del CB Peñas saltaron a la pista en el descanso en su presentación en sociedad.

El conjunto peñista destina más de 50.000 € en su presupuesto para la cantera. Un esfuerzo con el que se pretende seguir formando jugadores para que en el futuro el primer equipo pueda seguir contando con gente de Huesca como sucede actualmente como Larry Betrán o con otros como Marcos Gomero o Morillo que han estado también en ese primer equipo.

La estructura está compuesta por dos equipos júnior, dos cadetes, dos infantiles, dos preinfantiles y dos cadetes. En total 10 equipos con un cuadro técnico en el que están Ricardo Turmo, Carlos Galindo, Emilio Morros, Carlos Lorés (que sigue vinculado al club), Luis Gracia, Toño Luna, Jesús Fernández, Lorenzo Galindo, Diego Nerón, Javier Solana y el jugador Iván Matemalas. Ellos son los responsables de los diferentes equipos.

Se van dando pasos y el año pasado ya se pudo ver la mejoría con resultados muy importantes en las competiciones regionales que se disputan. Otro capitulo destacado es la participación en torneos o bien los intercambios con diferentes clubes.

El Club Baloncesto Peñas organizará del 7 al 9 de diciembre un torneo, coincidiendo con el puente de la Inmaculada, en el que estarán presentes en un Huesca un total de 28 equipos de los clubes de Guadalajara, Rivas Vaciamadrid y San Sebastián Easo, para las categorías alevín, infantil, cadete y junior y que tendrá lugar en las instalaciones del Pabellón del Parque, Pabellón del Colegio Pío XII y en la propia instalación de la Nave del Peñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00