Actualidad

El Premio Expresión Plástica de la Fundación "R. J. Sender", entre los más importantes de Aragón

La directora de las Salas de Exposiciones de la UNED de Barbastro, María Jesús Buil, ha indicado que este certamen, que en el presente año 2006 alcanzaba su sexta convocatoria, se encuentra entre los tres mejores de toda la comunidad, en el ámbito de la promoción del arte joven. Este concurso otorga 6.000 euros a quien obtiene el primer premio, 3.000 al segundo y varios accesits. Es uno de los más importantes de Aragón, tanto por su cuantía económica, cómo por su trayectoria y repercusión.

María Jesús Buil ha apuntado que se trata de un certamen muy positivo tanto para el centro de la UNED como para los artistas que participan en él. Este año se ha aumentado la cuantía del primer premio, a 6.000 euros. Buil ha explicado que el certamen cuenta con un jurado muy profesional y que las diferentes temáticas de las obras que comprende, son, además, muy interesantes desde el punto de vista didáctico.

Buil ha señalado que existen, actualmente, en Aragón, muchas convocatorias de este tipo, dirigidas a la promoción del arte hecho por jóvenes creadores, y que los estudiantes de Bellas Artes permanecen atentos a las distintas posibilidades que se les ofrecen. Uno de estos certámenes es el “Isabel de Portugal” de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Además, también la Diputación General de Aragón e Ibercaja, y la Diputación de Huesca, por medio de una beca anual, promueven iniciativas dirigidas a la difusión del trabajo de nuevos artistas.

El Premio Expresión Plástica Fundación Ramón J. Sender, que se convoca de manera bianual, permite al ganador de cada edición realizar una exposición al año siguiente de obtener su galardón, además de aparecer en un catálogo de arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00