La ruta del Belén ya está en marcha

2005122424 belén.JPG

Por tercer año consecutivo, se pone en marcha la ruta del Belén en la que participan hasta siete municipios de tres comarcas diferentes. Peralta aporta este año la nota novedosa al tener dos belenes; uno mecánico y otro dedicado a los belenes del mundo.

Se acerca la Navidad y ya se comienza a ver los preparativos que alegran todavía más estos días. Hay pueblos que llevan meses preparando la llegada de la Navidad. Siete municipios; Almunia de San Juan, Pomar, Monzón, Esplús, Graus, Peralta de la sal y Torreciudad se han unido para ofrecer una opción de lo más original: La ruta del Belén.

Después de meses de preparativos, el fruto se deja ver: más de 9.000 figuras belenísticas en 1.300 cuadrados. Una experiencia que está abierta a nuevas experiencias y en la que cada pueblo aporta algo distinto. Esta oferta se complementa con el atractivo cultural de cada uno de estos siete municipios.

Además, año tras año, se registra un aumento en el número de visitas, sobre todo en Monzón que en la edición pasada más de 24.000 personas se acercaron para ver las 7.000 figuras expuestas en los más de 900 metros cuadrados. Todo un éxito que ha provocado una lista de espera para los municipios que quieran adherirse.

El objetivo de esta ruta es dar a conocer, a través de un itinerario por diferentes belenes, las tradiciones navideñas de las localidades altoaragonesas. De esta manera, el visitante, tanto a modo particular o en familia o grupo, puede conocer en una jornada diferentes tipos de Belenes, lo que supone la recuperación y promoción de esta costumbre. Entre las novedades de este año, a los Belenes participantes se ha sumado el Nacimiento de las Escuelas Pías de Peralta

Comentarios