Deportes

Del 25 de febrero al 2 de marzo de 2008 Mundial junior en Formigal-Jaca

Con la celebración de esta carrera, la estación de Formigal continúa su proyección en el mundo de la competición internacional, iniciada hace tres años con el Trofeo Zagales, y con la celebración esta temporada de dos Copas de Europa Damas y pruebas del Festival Olímpico de la Juventud Europea.

Este martes se ha presentado este mundial con la presencia de la Consejera Eva Almunia; el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán; el presidente de Aramón, Francisco Bono; el consejero delegado de Aramón, Javier Blecua, y el director de la estación de Formigal, José Maria Abos.

En la asamblea de la FIS, celebrada en Vilamoura (Portugal), Formigal, fue ratificada como sede del Campeonato del Mundo con pruebas de Supergigante, Gigante y Slalom. Participarán en esta prueba cerca de 400 corredores y 300 personas implicada en la preparación. Los corredores son de edades entre 15 y 20 años.

La Consejera Eva Almunia ha explicado que Aragón y las estaciones de esquí siguen trabajando por competiciones internacionales. Almunia ha destacado que “nuestras estaciones ya han organizado dos Universidades y competiciones importantes. Ahora estamos inmersos en el Festival Olímpico de la Juventud Europea y luego vendrá este mundial”. A pregunta de Radio Huesca Digital, Eva Almunia ha manifestado que “un objetivo puede ser alguna prueba de la Copa del mundo ya que Cataluña y Andalucía ya las tienen”

Eduardo Roldan presidente de la RFEDI destacaba que otros países habían pujado por este mundial. Incluso en España había varias opciones. Finalmente, la FIS, decidió, bajo el paraguas de los proyectos de Jaca, decantarse por Formigal.

El presidente del RFEDI también ha explicado que conseguir una prueba de la copa del mundo es muy complicado y no se consigue “de la noche a la mañana”. Hay que recordar que Sierra Nevada tiene Copa del Mundo en 2007 y que apostó hace unos años por el mundial y pruebas de la Copa. En La Molina tiene el mundial de snowboard de 2011 y pendiente de ratificar la adjudicación de la Copa del Mundo para 2008. Esta competición es de altísimo nivel.

José Maria Abos director de la estación explicaba que “participaran jóvenes que en muy poco tiempo serán las estrellas de la Copa del Mundo como ha ocurrido con Benjamín Raich o Anja Paerson y Julia Mancouso” Abos añadía “ Formigal ratifica su vocación deportiva con este tipo de pruebas”.Roldan ratificaba estos datos

El consejero Delegado de Aramón, Javier Blecua, destacaba que “en Formigal se están haciendo inversiones muy importantes que están permitiendo crear una estación acorde con la actual demanda y esto permite también pensar en pruebas internacionales”

Por su parte el presidente de Aramón, Francisco Bono, ha felicitado a Roldán por el apoyo que desde sus cargo ha dado a esta prueba y ha explicado que “Formigal tiene la experiencia suficiente para que sea un éxito”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00