La CEOS entra en el accionariado de Pirenair

La Confederación de Empresarios de la Provincia de Huesca entra a formar parte de la primera empresa que operará desde el aeropuerto Huesca-Pirineos. Los empresarios, quienes han visitado este martes el aeropuerto oscense, se harán con el 5% del accionariado de la operadora de vuelos. La CEOS cree que es necesario una mejora de la carretera que da acceso a la instalación aeroportuaria.

La Junta Directiva de los Empresarios ha visitado este martes las instalaciones del aeropuerto Huesca-Pirineos, infraestructura que, como ha dicho el presidente de la CEOS, José Luis Estallo, está muy adelantada y próxima a su inauguración.

Los empresarios han visitado la terminal de pasajeros, así como el resto de instalaciones aeroportuarias como el edificio de bomberos, el civil y la pista de vuelos.

La Junta Directiva de la Ceos aprobaba este martes, precisamente, su entrada en el accionariado de Pirenair, ha dicho Estallo, con el objetivo de apoyar una iniciativa que puede ser muy positiva par el desarrollo turístico de la provincia.

Recordemos que Pirenair ha sido la primera compañía de vuelo interesada en operar en el aeropuerto Huesca-Pirineos. En su accionariado figura, aparte de Eolus como capital privado, también Fundesa, La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca y ahora también la Confederación de Empresarios de la Provincia de Huesca.

Además de Pirenair otra compañía, esta de formación de pilotos, Top Fly, también ha llegado a un acuerdo con Aena para poner en marcha una escuela en el Huesca Pirineos.

Desde la Confederación se entiende que desde el momento en que se abra el aeropuerto se abren nuevas oportunidades para proyectos empresariales que han de ser apoyados contribuyendo a la obtención del máximo provecho a la importante inversión que AENA ha realizado en la provincia de Huesca, y trabajando para que Huesca capital se convierta en la verdadera puerta de la provincia y del Pirineo.

  

Tras la visita de esta mañana, se ha observado también que tras la próxima apertura del aeropuerto se hará necesaria una urgente mejora de la conexión carretera adecuada a una infraestructura de estas características.

 

Por otra parte, durante la reunión de la Junta Directiva se ha analizado un primer borrador de Plan Estratégico sobre el que la Confederación va a ir trabajando e incorporando ideas de todos los empresarios con el objeto de optimizar la representatividad de CEOS-CEPYME para el mayor desarrollo de las organizaciones empresariales, fundamentalmente en la mejora y potenciación de los servicios que se ofrecen a los empresarios altoaragoneses, y también para contribuir en mejor medida al desarrollo socioeconómico del Alto Aragón, tal como se deriva del mandato constitucional reflejado en el artículo siete de la Constitución.

 

Como primera medida, la Junta va a trabajar en la línea de estudiar una dotación de identidad corporativa común a todas las organizaciones empresariales que integran CEOS-CEPYME Huesca al objeto de afianzar y reforzar la imagen de las estructuras empresariales.

 

Asimismo la Junta ha acordado apoyar la firma de un convenio de colaboración con la recientemente creada Asociación de Empresarios de Los Monegros con el objetivo de establecer los cauces de cooperación entre ambas organizaciones para el desarrollo de cualquier actividad y fundamentalmente, delegar la representación empresarial de la Confederación a la asociación monegrina, ante cualquier órgano de su comarca.

 

Con este convenio serían ya nueve los convenios suscritos por CEOS-CEPYME Huesca con organizaciones empresariales intersectoriales comarcales que se sumarían a los ya firmados con las Asociaciones de La Jacetania, Alto Gállego, Bajo Cinca, Cinca Medio, Somontano, La Litera, Hoya de Huesca y Sobrarbe, que son todas las existentes en la provincia.

 

La firma de estos convenios se realiza en virtud de la reforma de los Estatutos de la Confederación, reforma que se llevó a cabo por el interés de CEOS-CEPYME Huesca en impulsar la integración de las organizaciones empresariales intersectoriales comarcales, dada la nueva vertebración territorial aragonesa, y poder contar de esta forma con representantes de la Confederación ante los nuevos órganos administrativos de las comarcas.

 

La Junta Directiva ha querido también reiterar su apoyo a la iniciativa de diversos colectivos sociales del sur de Francia -Asociación Béarn-Adour-Pyrénées y la Cámara de Comercio de Pau- que reclaman que la contribución de 500 millones de euros que en un principio iban a aportar las instituciones públicas galas para acometer la autopista Pau-Langon, y cuya aportación ya no es necesaria, se destinen a la mejora de la RN-134 francesa en el trazado Pau-Olorón-túnel de Somport.

 

Desde la Federación de Transportes y la propia CEOS-CEPYME Huesca se remitió esta semana pasada una carta al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Javier Velasco para instarles a que el Gobierno de Aragón efectúe las gestiones necesarias de presión ante las autoridades francesas con el fin de apoyar el planteamiento formulado por estas entidades del sur de Francia, para que sea consignado ese presupuesto público previsto en la autovía Pau-Langon a los diferentes proyectos de acondicionamiento de los tramos Pau-Olorón-Somport.

Comentarios