Actualidad

Izquierda Unida Monzón lleva al Congreso la crisis de Meflur

El Concejal de IU-LV en el Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, reclama al Gobierno central que solicite a la Agencia Tributaria agilizar los trámites “para resolver, lo antes posible, la crisis que vive Meflur”. Izquierda Unida reitera la necesidad de que la situación que experimenta la plantilla se resuelva pronto, para lo que, en coordinación con el Grupo Parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados, ha registrado una Proposición no de Ley y una pregunta parlamentaria.

Como explica el Concejal de IU, en la Proposición “se insta al Gobierno español a que solicite a la Agencia Tributaria la agilización de los trámites necesarios para resolver lo más rápido que se pueda, el expediente de la querella interpuesta por la Fiscalía de Huesca en un juzgado de Monzón, a instancias de la Agencia Tributaria, contra el gerente del Grupo Meflur por un presunto fraude fiscal valorado en 60 millones de euros”. Asimismo, en la otra iniciativa, se pregunta al Gobierno central “respecto a la información que maneja en relación con esta crisis, y sobre las medidas que está arbitrando para velar por los intereses de la plantilla afectada por la misma”.

Recientemente Aso explicó que “la plantilla de Meflur está siendo víctima de la situación económica que vive la empresa como consecuencia de la decisión de Hacienda, que tiene retenida una cantidad cifrada en unas 14 millones de euros, y están a la espera de la resolución judicial con motivo de la presunta implicación de la empresa en un fraude sobre el IVA en el periodo 2001-2004”.

Por este motivo, y en coordinación con el Grupo Parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, se registró una pregunta similar a la citada, pero dirigida al Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. Con estas iniciativas IU pretende instar “a que se resuelvan cuanto antes los procesos judiciales en curso, al objeto de acabar con las dudas sobre el mantenimiento de los empleos”. Asimismo, ha manifestado el apoyo de esta formación a la concentración de la plantilla, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00