Actualidad

Se inaugura este sábado la exposición de Dioramas navideños en Jaca

Este sábado se abrirá al público el Belén en la Iglesia del Carmen de Jaca, donde se podrá visitar hasta el día 7 de enero. Este año se ha instalado un nuevo Belén, procedente de Barcelona y compuesto por varios dioramas navideños.

La inauguración del Belén será este sábado, día 2 de diciembre, a las ocho y media de la tarde, y contará con la actuación del grupo folklórico Alto Aragón, con un repertorio de villancicos. Hasta el día 7 de enero se podrá visitar el Belén en la Iglesia del Carmen, de Jaca, en horario de seis a ocho de la tarde.

La concejal de Cultura de Jaca, Concha Jiménez, ha indicado que este año se han instalado 30 dioramas de motivos navideños. Además, también se podrán ver las figuras cedidas por la Asociación Doña Sancha y las realizadas en el taller impartido el pasado año por Julio Cámara.

El Belén contará con numerosas actuaciones de grupos de Jaca. El día 15 actuarán Os Gaiters de Chaca, el día 16 el grupo Algarabía, el 22 la Coral “Albae Voces”, el día 23 el Coro de la Capilla de Música de la Catedral, el 26 actuará Cristina Puente, el día 30 el grupo de Jota Uruel y el 7 de enero se contará con la actuación del Orfeón Jacetano. Todas las actuaciones serán a las ocho y media de la tarde, con entrada libre.

Concha Jiménez ha destacado también que en el Belén en la Iglesia del Carmen se va a llevar a cabo una colecta voluntaria destinada al Centro Educativo de la Madre Laura en Colombia, donde trabajan las Misioneras de la Madre Laura. El dinero que se obtenga se destinará a un proyecto para que este centro cuente con un sistema de agua potable.

Recordamos que el año pasado el Belén monumental de la Asociación de Belenistas de Torredonjimeno ( Jaén ) fue visitado por más de 23.000 personas, contando con una media de 600 visitas al día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00