La Laguna de Sariñena “ abre sus puertas” este domingo en sus jornadas medioambientales

La localidad monegrina de Sariñena celebrará este domingo, día 3, las decimosegundas jornadas medioambientales en la Laguna de Sariñena. En esta edición, una de las novedades más destacadas es la vuelta a las fechas originarias con el objetivo de poder ver las más de 40 especies que en la actualidad residen en este espacio natural, y la posibilidad incluso de ver una pareja de flamencos, especie poco habitual en nuestro país.

El objetivo de estas jornadas, es la de dar a conocer esta reserva de fauna y flora poco habitual en la península ibérica y que se ha consolidado como uno puntos de referencia para los expertos consiguiendo, incluso, que salga publicada en varias guías profesionales de todo el mundo. Además la Laguna espera inaugurar para primavera nuevas instalaciones en las que se situará un museo

Durante esta jornada y el resto del puente también se podrá visitar la exposición “ La Biodiversidad en Aragón” en la que se recoge también la presencia de especies invasoras en Aragón. Un tema que está en estos momentos de primera actualidad con la presencia del mejillón cebra ,especie que también podría llegar a la Laguna de Sariñena.

PROGRAMA DE ACTOS

10 horas: Apertura del Centro de Interpretación y recepción de participantes en la jornada

10’30 horas: Salida del recorrido: “ XII Ruta de la Laguna en bicicleta” en la que a los participantes se sorteará una bicicleta de montaña.

11 horas: Presentación del nuevo plano guía de la Laguna. Se entregarán ejemplares a todos los participantes en la Jornada .

Durante toda la jornada en el centro de interpretación ( 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas)

Exposición “ Biodiversidad en Aragón”

Exposición de trabajos realizados por alumnos del CEIP La Laguna de Sariñena

Fauna de Los Monegros ¿ Conoces a Artemia Salina? Ven y la verás

Observación de aves con prismáticos y telescopios

Juegos medioambientales por ordenador

Pases de vídeos “ Flora amenazada en Aragón”

Proyección del Audiovisual de la Laguna

Comentarios