Deportes

Pescadores del Pirineo celebró su Fiesta de la Pesca con un éxito total

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo de Huesca ha celebrado su fiesta de la Pesca para galardonar a sus deportistas que han sobresalido durante la temporada 2006. El club oscense de Pesca es el más veterano de la ciudad con cuarenta y siete años de existencia, pues su constitución data del año 1959.Club que participa en la casi totalidad de modalidades de pesca de las competiciones provinciales y su grupo de veteranos realizan a lo largo de la temporada una gran actividad con cerca de una decena de salidas a diferentes embalses aragoneses.

El encuentro tuvo lugar en el restaurante Sancho Abarca y al mismo asistió el Delegado Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting Ángel Cetina. Cien personas asistieron lo que ya de por si, da idea, del interés de los socios de la Agrupación por el mismo y el éxito de participación que con el cambio de comida en vez de cena propuesto por la Junta Directiva desde la temporada pasada.

La entrega de distinciones y galardones dio comienzo con unas palabras del Presidente del Club José Luis Navarro que agradeció la asistencia de todos los presentes y la del Delegado Provincial de la FAPyC. Anunció igualmente la fecha de la próxima asamblea general y de elecciones a la Presidencia del club que tocan realizarse este año. Tuvo unas palabras de cariño para el socio número uno y fundador de la Agrupación allí presente Fernando Galán, que recibió de todos los asistentes, un caluroso aplauso.

Se paso a continuación a entregar la insignia de plata a aquellos socios que llevan en la Agrupación Federada, veinticinco años ininterrumpidos y que fueron los siguientes: Alfonso Garvín Cáceres, Generoso Manzanera Escartín, José Moreno Campo y Jorge Sánchez Vallés.

Luego se entregaron los trofeos a los ganadores de los diferentes concursos y selectivos sociales en las siguientes modalidades:

Agua Dulce Mayores de 60 años, con diez salidas a lo largo de la temporada a diferentes escenarios de pesca de Aragón y que dieron la siguiente clasificación:

Campeón: Francisco Berdiel

Segundo: Jesús Aragón

Tercero: Antonio Morcate

Pieza Mayor para Antonio Escartín con una carpa de 5 Kg.

Selectivo Social de Agua Dulce Absoluto:

Campeón: José Luis Sasot.

Segundo: Lorenzo Sánchez.

Tercero: Francisco Berdiel

Pieza mayor de Barbo para Manuel Climente.

Pieza Mayor de Carpa para Ángel Villacampa.

Selectivo Social de Salmónidos Cebo Natural, que se celebró en el coto deportivo Canal de Berdún en el río Aragón.

Campeón: Fernando Zaragoza con 3 truchas.

Segundo: Andrés Porlan con 2 piezas.

Tercero: Fernando Climente con 1 pieza.

La Pieza Mayor fue para Manuel Climente con una trucha de 32 cm.

Selectivo Social de Salmónidos Lance, que se celebró en el coto deportivo Canal de Berdún en el río Aragón.

Campeón: Andrés Miranda.

Segundo: Fernando Zaragoza.

Tercero: Antonio Torralba.

La Pieza Mayor para Andrés Miranda con una excepcional trucha de 67 cm.

Selectivo Social de Salmónidos Mosca, celebrado en el coto social de Senarta.

Competición que cada año tiene más aceptación y participación en la Sociedad, en una modalidad deportiva en auge.

Campeón: Alberto Pérez con un total de 18 truchas.

Segundo: José Pablo Manau con 13 piezas.

Tercero: José Antonio Bizarro con 13 piezas.

Pieza mayor para José Antonio Bizarro con una trucha de 35 cm.

Tras la entrega de trofeos y distinciones y la consiguiente sesión fotográfica de los premiados se dio por concluido el acto de entrega de distinciones y se continuó con la comida de hermandad y posterior sorteos de regalos; la fiesta se prolongó en un ambiente cordial y de total compañerismo, con los consiguientes comentarios de las hazañas en las jornadas de pesca vividas durante la temporada, hasta muy avanzada la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00