Economía y negocios

La Cámara inicia un programa de apoyo para PYMES en el sector turístico

Se ha iniciado el Programa de Apoyo al Sector Turismo, que la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca y la Fundación Incyde van a desarrollar en los próximos meses, estando en este momento en la fase de selección y primeras tutorías con empresas. El plazo de inscripción y selección de empresas participantes continúa abierto hasta el 15 de diciembre (plazas limitadas).

Se trata de un Programa de Gestión, cuyo principal objetivo es perfeccionar la cultura de Dirección y Gestión empresarial, y ayudar en la elaboración de un Plan Estratégico o de Mejora para cada Empresa participante, en el que se reflejen los Objetivos de Mejora, y las acciones y planes de acción necesarios para su logro.

El Programa está dirigido a PYMES del Sector Turístico, Hoteles, Restaurantes, Actividades de Deporte y Naturaleza, etc. Y dentro de ellas, a sus propietarios, gerentes y directores.

El curso es gratuito para las empresas participantes, ya que está cofinanciado por el Instituto Aragonés de Empleo, la Fundación Incyde, El Fondo Social Europeo y la Cámara de Comercio.

El desarrollo del Programa tendrá lugar entre la semana del 11 de Diciembre y la primera quincena del Marzo 2007.

La metodología del Programa combina Sesiones Conjuntas junto con Tutorías individuales, en las diferente Áreas de Gestión de la Empresa, con la intervención de Consultores especialistas coordinados por un Director de Programa. De este modo cada Empresa participante recibe una Tutoría semanal, con cita previa, complementada por las Sesiones Conjuntas, cubriendo a lo largo del Programa los diferentes aspectos clave de su gestión.

Las Tutorías individuales pueden ser realizadas por el responsable de cada Empresa participante acompañado por los colaboradores que en cada materia éste considere oportuno.

La identificación de Objetivos y acciones de mejora se realizará en cada caso a partir de la elaboración de un diagnóstico de la situación de cada empresa participante.

Asimismo, se pretende mejorar la formación y profesionalización empresarial mediante la revisión y aplicación de las técnicas de gestión fundamentales: Dirección estratégica, Marketing y Comercial, Finanzas y control de gestión, Aspectos Societarios y Jurídico-Fiscales, uso de las Nuevas Tecnologías en la gestión, Recursos Humanos, Calidad y Medio Ambiente, sensibilizando a los participantes en la mejora de la Calidad en el sector Turístico, y posibles Certificaciones; y fomentar la cooperación y el desarrollo de actividades conjuntas del sector para la atracción del turismo nacional e internacional.

Las experiencias previas en Programas similares en otras Comunidades han puesto de manifiesto la utilidad y satisfacción de los participantes, esperando superar estos resultados en la presente edición, en nuestra provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00