La RFEA confirma la presencia de Eliseo Martín en el Europeo de cross

Eliseo Martín

El Comité Técnico de la RFEA ha dado a conocer la lista de los treinta y seis atletas seleccionados para tomar parte en el XIII Campeonato de Europa de Campo a Través que se celebrará el domingo 10 de Diciembre en San Giorgio su Legnano (Italia). Entre los “escogidos” se encuentra el montisonense Eliseo Martín para el que será su segunda participación en una cita de estas características.

Además de Eliseo, estarán en el equipo Juan Carlos de la Ossa (Joma), Carles Castillejo (Adidas), Antonio Jiménez (Reebok), Chema Martínez (Nike) y Raúl Caballero (Vino de Toro Caja Rural).

Fernando García Herbera “Fondi” ha manifestado a Radio Huesca Digital que “se ha cumplido el primer objetivo de la temporada”, para lo cual, se ha forzado la marcha y se ha descansado menos que en otras campañas.

Tras los resultados de Eliseo en las citas con el campo a través de Soria y Llodio eran pocas las dudas que quedaban sobre su presencia entre los seleccionados a pesar de no tratarse de un “gran corredor que prepara específicamente pruebas de este tipo”. Esto hace, que tanto técnico como atleta valoren de manera muy positiva haberse colado “con grandes resultados” en el Europeo de Cross.

El objetivo en esta competición será estar entre los diez o quince primeros e incluso en puestos más cercanos a la cabeza en función de cómo se desarrolle la carrera y cómo se encuentre el de Monzón.

Hasta el próximo 10 de diciembre, a Eliseo le restan dos semanas, una con mucha intensidad y volumen de trabajo para tratar de afinar todavía un poco más y otra que le permita regenerar y recuperar para que pueda llegar fresco y descansado al Europeo.

Comentarios