Peñas Cai Huesca ficha a Joseba Iglesias y viaja a Sevilla

Joseba Iglesias

El jugador vasco Joseba Iglesias, se incorpora a la disciplina del Cai Huesca La Magia, equipo de la LEB-2. El nuevo componente del conjunto de Toñín Ara procede del AB Castellón de la Liga EBA y, anteriormente, había disputado las dos últimas temporadas con el Club Baloncesto Canarias, equipo que también milita en la LEB-2. En el equipo lagunero coincidió con el nuevo gerente de la entidad oscense José Luis Hernández. El jugador viaja a Sevilla con el equipo y podría debutar si el técnico lo considera oportuno, ante la cortedad de la plantilla. El club se ha movido con rapidez para diligenciar la ficha.

Joseba Iglesias Vilanova, nació el 16 de octubre de 1983 en Bilbao, es un jugador polivante que juega tanto de alero como de ala-pívot, mide 2.02 m y tiene 23 años. En las temporadas 2001-02 y 2002-03 disputó la liga EBA con el C. B. Santurtzi. Tras pasar la campaña 2003-04 enrolado en las filas del Loyola Indautxu, firmó con el Club Baloncesto Canarias de la LEB-2 donde ha permanecido hasta finalizar la temporada 2005-06. Tras comenzar esta temporada en las filas del AB Castellón llega al Cai Huesca La Magia con la intención de ayudar deportivamente al equipo.

Toñín Ara indicaba a Radio Huesca Digital que “es un jugador que nos puede echar una mano. Conoce la categoría y lo más importante que nos ayude”. Queda abierta todavía la puerta a otra incorporación y se sigue mirando el mercado, mientras se confía que el equipo siga mejorando.

El Peñas juega este miércoles a las 20,30 horas en Sevilla en un partido donde los oscenses intentarán conseguir la cuarta victoria consecutiva ante un rival directo. Los andaluces vienen de perder sus dos últimos partidos ante Rosalía y Orense por lo que también están necesitados de triunfos. En sus filas milita el ex peñista Alejandro Burgos que jugó en el Peñas hace diez años en la LEB-1.

El entrenador oscense sigue con problemas puesto que Juanma Martínez continúa con sus problemas en la espalda y además Antonio Gómez dio un susto en el entrenamiento del lunes que finalmente quedó en nada. “Tenemos que seguir dando pasos adelante y para nosotros sería importante ganar en Sevilla” señala Toñín Ara. El equipo viaja en el día en AVE para comer ya en la capital andaluza.

Comentarios